martes, 9 de julio de 2013

Represión en Tucumán antes del acto de Cristina (0 puntos)



Represión en Tucumán antes del acto de Cristina

El padre de Paulina, la chica asesinada en 2006, fue reprimido por la Policía de Tucumán cuando trató de acercarse al palco.



Con golpes y gas pimienta Alberto Lebbos, el padre de la chica que en Tucumán fue asesinada en 2006 y cuyo crimen aún permanece impune, fue echado del sector destinado a las autoridades que estuvo a punto de alcanzar para poder hablar con Cristina Kirchner sobre el homicidio.


Todo ocurrió cuando el tucumano intentó arrimarse hasta la Casa de Tucumán donde iniciaron los actos por el 9 Julio ante la presencia de la Presidenta y del gobernador José Alperovich desde donde las autoridades se trasladaron hasta el Hipódromo de la capital tucumana.


"Desde temprano intenté acercarme a la zona, pero lospolicías tenían órdenes de no dejarme pasar", le contó Lebbos a Clarín."Luego, junto con periodistas, quise hacerlo por la esquina de 9 de Julio y San Lorenzo, pero recibígarrotazos, patadas y hasta me echaron gas pimienta en los ojos; hagoresponsable de todo ésto al gobernador (José) Alperovich", se quejó.


"Solicito me reciba, me escuche y ayude como lo hizo su esposo (Néstor Kirchner) un 9 de Julio. El pueblo y yo la estaremos esperando también", dice la solicitada de Alberto Lebbos.


El padre de Paulina Lebbos y miembros de la comisión de "Víctimas de Impunidad" de Tucumán intentaron quebrar la resistencia de los policías, que los empujaron violentamente, según imágenes que difundieron canales de televisión esta mañana.


Lebbos pretendía pasar ese cordón policial para acercarse hasta la Casa Histórica, donde estará la Presidenta.


Hace dos semanas, Alperovich defendió a su hijo Gabriel, quien había sido involucrado por Lebbos en el crimen de su hija, y vinculó esas denuncias en contra a la campaña electoral.


"Están usando la muerte de Paulina Lebbos para hacer política, han superado todos los límites", dijo el gobernador y se preguntó: "¿Cómo puede entenderse que después de siete años de investigación, y en cuatro meses de una campaña política, aparece involucrado mi hijo? ¿Hasta dónde, como padre o como gobernador, uno tiene que soportar este tipo de cosas? Lebbos debería usar toda su energía en buscar al culpable", se quejó Alperovich.


Ante la Justicia, en el marco de la causa sobre el crimen de su hija, Alberto Lebbos responsabilizó a uno de los hijos del gobernador y también a Sergio Kaleñuk, exfuncionario provincial, e hijo de Alberto Kaleñuk, actual secretario privado de Alperovich.


El gobernador señaló, en este sentido, que su hijo "no tiene nada que ver" con el asesinato de Paulina Lebbos y aseguró que "porque uno está en política lo ensucian".


"Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente. Me siento mal de que lo hayan usado por culpa mía", agregó Alperovich en una rueda de prensa.


Paulina Lebbos, una estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), fue hallada muerta en marzo de 2006, tras dos semanas de haber estado desaparecida.


La estudiante había sido vista por última vez el 26 de febrero de ese año en una zona de bares y boliches de la capital tucumana llamada El Abasto, donde había festejado con amigas la aprobaciónde un examen, tras lo cual se fue en un taxi no identificado.


Su cuerpo fue hallado mutilado y con signos de haber sufridogolpes a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia, y desde entonces la causa del crimen pasó por tres fiscales, sin que registrara avance alguno.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16924180/Represion-en-Tucuman-antes-del-acto-de-Cristina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario