miércoles, 3 de julio de 2013

Repudian intelectuales trato a Evo Morales en Europa


Internacional miércoles 3 de jul 2013, 7:09pm - nota 37 de 38

Notimex/Bogotá, Colombia.





La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifestó hoy su “indignación”, por la prohibición de varios países de Europa a que el avión del presidente Evo Morales cruzara sus espacios aéreos.



Más vistas en Internacional

12345




La negación de pasar por espacio aéreo o de hacer uso “del derecho de un repostaje técnico del avión FAB-001” de Morales “no sólo es una ofensa contra el primer presidente indígena de América Latina, sino contra el proceso de integración”.


Para la organización no gubernamental, Morales es un “claro ejemplo de cómo se pueden construir procesos de cambio en favor de las mayorías populares desde posiciones claramente anticoloniales y antiimperialistas”.


“La cobarde y criminal agresión contra Evo Morales es una señal de amenaza de lo dispuesto que está el imperialismo para acabar con los presidentes y pueblos dignos de América Latina”, subrayó un comunicado en Bogotá.


Llamaron “a los pueblos y gobiernos de América Latina, pero también a los pueblos de Europa que sufren la embestida de sus élites políticas y económicas, a denunciar y condenar esta actitud neocolonial de España, Francia, Portugal e Italia”.


→ evo morales snowden







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/888538.repudian-intelectuales-trato-a-evo-morales-en-europa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario