domingo, 7 de julio de 2013

Sigue grave crisis en Egipto, 35 muertos (0 puntos)



Sigue grave crisis en Egipto

Mientras Estados Unidos condenó la violencia en Egipto, miles de opositores y seguidores de Morsi se agruparon en diferentes regiones del país.



Con 35 muertos, centenares de heridos y cinco días de violentas manifestaciones comienza una nueva semana en Egipto. Seguidores y opositores del derrocado Mohamed Morsi se agruparon en diferentes regiones del país y fortalecieron sus protestas.


La plaza Tahrir de El Cairo es el escenario del pulso político de Egipto. Mientras los islamistas se mantienen en que un golpe de estado sacó a Morsi del gobierno, la oposición habla de una revolución popular. El ejército retiene a Morsi desde su destitución el miércoles.


Entre tanto, el Secretario de Estado, John Kerry, declaró que Estados Unidos está “profundamente” preocupado por los hechos de violencia en Egipto.


“Condenamos enérgicamente la incitación a la violencia o los intentos de dividir y provocar”, señaló Kerry.


El diplomático estadounidense dijo además que rechazaba “las afirmaciones infundadas y falsas por parte de algunos en Egipto que Estados Unidos apoya la Hermandad Musulmana de Egipto o de cualquier partido político egipcio específico o movimiento”. Kerry exhortó a todas las instancias a rechazar el uso de la violencia y a buscar salidas pacíficas.


Según la corresponsal de la Voz de América en El Cairo, Sharon Behn, ninguna de las partes parece estar retrocediendo.


"Lo que veo es que las dos partes buscan endurecer sus posturas, y ninguno de ellos parece capaz de moverse. Los partidarios de la Hermandad Musulmana, a favor de Morsi, dicen que no van a participar en cualquier tipo de reconciliación nacional, que Morsi fue elegido democráticamente, y que debe ser restituido", señala Behn.


El nuevo presidente interino egipcio, Adly Mansour, se reunió en El Cairo con el jefe de las fuerzas armadas, general Abdel-Fattah el-Sisi. El premio Nobel de la Paz y exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, fue nombrado este sábado primer ministro interino del gobierno, según informó uno de sus asesores.


http://www.voanoticias.com/content/ejercito-egipcio-dispara-contra-manifestantes-kerry-/1695911.html







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16915709/Sigue-grave-crisis-en-Egipto-35-muertos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario