martes, 9 de julio de 2013

Snowden aceptó la oferta de asilo de Venezuela (5 puntos)






Snowden acepta oferta de Venezuela


Pajaritos a volar


El ex analista estadounidense de la CIA Edward Snowden aceptó la oferta de asilo presentada por Venezuela, según informó hoy un legislador ruso. "Le decimos a este joven: 'usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá'", había dicho el presidente venezolano Nicolás Maduro.





El ex analista estadounidense de inteligencia Edward Snowden, quien se encuentra desde hace dos semanas en la sección internacional de un aeropuerto en Moscú, aceptó la oferta de asilo político presentada por el gobierno de Venezuela, aseguró el martes un influyente legislador ruso.

"Como era esperado, Snowden aceptó la oferta del presidente (venezolano Nicolás) Maduro sobre asilo político", afirmó en la red Twitter el legislador Alexei Pushkov, presidente del comité de Relaciones Exteriores en la cámara baja del parlamento ruso.


El presidente Nicolás Maduro había asegurado este lunes que Venezuela ha recibido "la carta de solicitud de asilo" de Edward Snowden, el ex consultor de inteligencia estadounidense buscado por espionaje por Washington y varado en un aeropuerto de Moscú desde hace varias semanas.


"Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (...) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá", aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas.


"Le decimos a este joven 'Usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá'", agregó el mandatario.


(Fuente: AFP)











via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16923604/Snowden-acepto-la-oferta-de-asilo-de-Venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario