miércoles, 10 de julio de 2013

Soñe que Mineiro gana 3 a 2 (0 puntos)




Todos lo hacian, yo solo queria ser popular




Newell's tiene mucho a su favor. El 2 a 0 de la ida le permite clasificar directamente a la final (espera Olimpia de Paraguay) hasta cayendo por 1 a 0 con Atlético Mineiro, aquí en Belo Horizonte desde las 21.50. Con el 2 a 0 a favor del local habrá penales y con un 3 a 0 o más el sueño de Newell's habrá terminado. Pero a pesar de la ventaja en cuanto al resultado, el conjunto de Gerardo Martino pisará un escenario muy complicado.


Se trata del estadio Raimundo Sampaio, conocido popularmente como Arena Independencia. Lo que asusta de este escenario no es su estructura (tiene capacidad para apenas 24 mil espectadores) sino la tremenda racha que el equipo de Ronaldinho mantiene como local allí. Son 35 los partidos que el Mineiro lleva invicto en esta cancha que fue inaugurada para el Mundial de 1950 y remodelada en 2012. Además, el conjunto brasileño jugó allí otros dos encuentros en condición de visitante y tampoco cayó.


El dato resulta aún más estremecedor si se levanta la vista más allá. Es que Mineiro, mientras este estadio estaba siendo remodelado, debió cambiar la localía al Arena do Jacaré, lugar donde arrancó, allá por 2011, esta racha jugando en casa. Es decir que en total como local el Atlético Mineiro acumula nada más y nada menos que 52 partidos invicto, con 42 triunfos y 10 empates. Poco menos que imbatible.


Ante este panorama, Newell's saldrá al campo de juego esta noche para intentar imponer su buen fútbol y romper con cualquier estadística adversa que le permita el boleto hacia la final de la Copa.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16927439/Sone-que-Mineiro-gana-3-a-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario