jueves, 11 de julio de 2013

¿ Todos al Maracaná? (0 puntos)




Tras el acuerdo con Fluminense, la empresa que administra el Maracaná está negociando con Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama para que también hagan de local en ese estadio.


Luego de que el histórico estadio haya sido remodelado y reinaugurado en la Copa Confederaciones, Consorcio Maracaná S.A, empresa que ganó la licitación para administrar el estadio por 35 años, quiere que los cuatro equipos más importantes de Rio de Janeiro hagan de local allí. Con el “sí” confirmado de Fluminense, buscan sumar a los otros tres equipos.


Con Flamengo las negociaciones están avanzadas y pese que hay algunos puntos en los que no se ponen de acuerdo, desde el consorcio empresarial son optimista. “Queremos un plazo de 35 años pero Flamengo quiere menos. También pretenden recibir parte de los ingresos por la venta de palcos y asientos premium, aunque los intereses son diferentes creo que vamos a llegar a un acuerdo” aseguró, John Borba, su Presidente.


El caso de Botafogo es diferente. El club tiene su estadio cerrado hasta finales de 2014 para remodelarlo por lo que el acuerdo se cree posible. A diferencia del Flamengo, Botafogo jugaría algunos partidos, alrededor de 10 o 15 por temporada. “Sabemos que el Botafogo tiene Engenhão pero ellos quieren jugar aquí mientras su cancha esté en obra. Queremos firmar por los mismos 35 años que firmamos con Flu” explicó Borba. Las negociaciones avanzan y la empresa planteo que el club juegue los clásicos en el Maracaná ya que tiene 78.000 asientos, mientras que Engenhão cuenta con 45.000.


Vasco, por su parte, tiene su estadio (San Genaro) pero desde Maracaná S.A afirman que el club puede estar interesado en disputar los clásicos en el mítico estadio brasileño para poder llevar más cantidad de hinchas.


“Cada negociación es diferentes, en las próximas semanas creemos que podemos tener cerrado los contrato con los cuatro grandes” señaló Borba. Sin embargo, quienes finalmente tendrán la última palabra serán los clubes ya que sus consejos de administración deberán aprobar o rechazar las propuestas.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16931764/Todos-al-Maracana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario