jueves, 18 de julio de 2013

Top 10 naves espaciales para viajes privados (0 puntos)



POR: Ana Cecilia Escobar el Vie, 21 de Junio de 2013, 18:13 pm

Desde el primer vuelo en 2001, los viajes espaciales se acercan cada vez a convertirse en una industria redituable. Una nueva generación de naves espaciales privadas se ven en el horizonte, con todo y sus ricos pasajeros a bordo. Mira 10 de las más prometedoras.

Lynx


Se trata de un avión suborbital para dos personas diseñado para despegar y aterrizar en un aeropuerto convencional. Además de llevar a pasajeros comunes, el vehículo pretende trasladar experimentos científicos en vuelos breves de investigación. XCOR firmó un trato con el Southwest Research Institute, una organización sin fines de lucro de Colorado, que enviará a sus científicos y experimentos al espacio suborbital. Pasado su periodo de prueba, XCOR anunció que emprenderá el vuelo y cada boleto costará 95, 000 dólares.


SpaceShipTwo



Es la entrada de Virgin Galactic al campo del vuelo suborbital. Igual que Lynx, está diseñada para trasladar turistas, investigadores y experimentos. También tiene un trato con Southwest Research Institute para realizar vuelos científicos.


La nave llegará a una altitud de 15, 000 metros por una nave matriz conocida como WhiteKnightTwo. Entonces, el cohete impulsará a SpaceShipTwo a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Hasta el momento Virgin ha vendido alrededor de 500 boletos de más de 200 mil dólares por asiento para su vuelo turístico. La compañía planea emprender los primeros este año o el siguiente.


Vehículo Suborbital Armadillo Aerospace


Armadillo Aerospace, es una compañía de Texas fundada por el emprendedor de videojuegos John Carmack, (mejor conocido por ser el desarrollador de Doom) que ahora construye una nave espacial que sería lanzada verticalmente con la intensión de que haga vuelos suborbitales.


Dentro de la nave caben dos pasajeros. La agencia de turismo espacial Space Adventures ofrece asientos por 110 mil dólares cada uno desde ahora, aunque no existe una fecha tentativa para el despegue.


Estaciones privadas de Bigelow Aerospace


Ubicada en Nevada, la compañía diseña y construye grandes hábitats expandibles que podrían convertirse en estaciones espaciales privadas en órbita con la Tierra. Bigelow lanzó ya dos prototipos uno en 2006 y otro en 2007. Su módulo actual, al que le caben seis personas, consta de 330 metros cúbicos y volumen utilizable y planea duplicarlo al llevar al espacio dos módulos del mismo tamaño.


La compañía se asoció con Boeing y SpaceX para transportar pasajeros a los enormes hoteles espaciales de Bigelow. Sus clientes potenciales incluyen a agencias espaciales, departamentos gubernamentales y grupos de investigación.


Cohete de Stratolaunch



El co fundador de Microsoft Paul Allen, hizo equipo con el pionero de la ingeniería aeroespacial Burt Rutan en una aventura que llamó Stratolaunch Systems. La compañía planea lanzar cohetes al espacio desde un avión, que sería el más grande en la historia con una amplitud de 117 metros en sus alas.


La nave enviará satélites y carga al espacio primero, pero quisiera enviar astronautas eventualmente. Hará su primer vuelo de prueba en 2015 y arrancará operaciones el año siguiente.


El sistema de lanzamiento Liberty


ATK construyó los cohetes aceleradores sólidos para la flota espacial de la NASA y ahora desarrolla su propio sistema de lanzamiento para enviar astronautas a la órbita terrestre. Junto con Lockheed Martin y la firma aeroespacial Astrium, la compañía utilizará el cohete Liberty de 91 metros de alto para enviar una cápsula con siete pasajeros a la órbita.


Las pruebas de vuelo darán inicio en 2014 y la primera misión con personas a bordo se llevará a cabo en 2015. Si todo sale bien, Liberty podría estar disponible para la NASA y otros clientes potenciales en 2016.


Vehículo Espacial de Blue Origin



La compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos desea ganar un contrato con la NASA para transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional en su vehículo. La nave está diseñada para transportar a siete pasajeros, o una mezcla de cargamento y personas.


Actualmente, Blue Origin trabaja en un cohete acelerador reutilizable que llevaría al vehículo espacial al espacio y de vuelta de forma relativamente económica. Los ejecutivos de la compañía aseguraron que empezarán a operar en 2016 y 2018, a la par que trabajar en otra nave llamada New Shepard que sería lanzada por un módulo de propulsión reutilizable.


Dream Chaser



Es un pequeño avión diseñado para cargar con siete astronautas a la órbita terrestre. Su diseño se basa en el concepto de NASA de 1980, el HL 20, que sería lanzado de un cohete, pero aterrizaría en un aeropuerto como un avión común.


El programa de NASA CCDev donó a la compañía creadora de la nave, Sierra Nevada más de 100 millones de dólares los últimos dos años, para que Dream Chaser se convierta en realidad. De acuerdo a los cálculos de la compañía, esta debería estar lista para funcionar en 2016.


CST-100



El gigante de la aeronáutica, Boeing desarrolla una cápsula espacial que llamó CST-100 que enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional y otros destinos en la órbita terrestre.


El programa CCDev de NASA ha invertido alrededor de 120 millones de dólares en la cápsula diseñada para transportar a siete pasajeros. Esta mide 4.5 metros en su punto más ancho y utiliza tecnología probada por la agencia espacial en su programa Apollo.


La CST-100 podría aterrizar en tierra y en agua en situaciones de emergencia. Cada cápsula podría realizar hasta 10 vuelos y empezaría a operar en 2016.


Dragon



La compañía californiana SpaceX desarrolla su cápsula Dragon para transportar carga y gente a la órbita terrestre y más allá. Su versión con pasajeros podría transportar hasta siete astronautas al laboratorio en órbita o a destinos en el espacio profundo, como Marte. El CEO de SpaceX Elon Musk afirma que fundó la compañía con la misión de hacer a la humanidad una especie multiplanetaria.


Para colaborar con su proyecto, el programa CCDev de NASA le dio a la compañía 75 millones de dólares para ayudarle con la versión para pasajeros de Dragon.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16958551/Top-10-naves-espaciales-para-viajes-privados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario