martes, 2 de julio de 2013

trabajo infantil: fotografias de Steve McCurry (0 puntos)





trabajo infantil: fotografias de Steve McCurry






link: http://www.youtube.com/watch?v=1xVrHcN7zSA

En la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos de ellos a tiempo completo. Estos niños y niñas no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños.






Bangladesh Autor: Steve McCurry


Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados. En África subsahariana, aproximadamente 1 de cada 3 niños y niñas trabajan, lo que representa una cifra de 69 millones de menores de edad.




Myanmar Autor: Steve McCurry


En el Día mundial contra el trabajo infantil de 2013 se hace un llamamiento en favor de:


-la realización de reformas legislativas y la aplicación de políticas que garanticen la eliminación del trabajo infantil en el trabajo doméstico, y el establecimiento de condiciones de trabajo decente, así como la protección adecuada para los jóvenes trabajadores domésticos por encima de la edad mínima legal de admisión al empleo.


-la ratificación por los Estados Miembros del Convenio de la OIT núm. 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos y su aplicación junto con los Convenios relativos al trabajo infantil (Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y el Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil).


-fortalecer los derechos laborales de las madres cabeza de familia, y la población en riesgo de caer en esta problemática.


- avanzar en la construcción de un modelo educativo gratuito digno y de calidad.


-la toma de medidas para promover el movimiento mundial contra el trabajo infantil y fortalecer la capacidad de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores domésticos para abordar la cuestión del trabajo infantil.




Myanmar Autor: Steve McCurry


Steve McCurry, fotógrafo comprometido con su tiempo


Steve McCurry, fotógrafo comprometido con su tiempo


Steve McCurry es uno de esos fotógrafos comprometidos con su tiempo. Son famosas sus fotografías por la expresividad de las mismas, siempre poniendo al individuo al frente cogiéndole de un modo desprevenido, para que pueda “aflorar en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias”. Conocido mundialmente como uno de los mejores “creadores de imágenes” actuales, es especialmente famoso por sus evocadoras fotografías en color. Ha sabido capturar la esencia de la lucha y la alegría humanas.



India Autor: Steve McCurry


otógrafo presente en numerosos conflictos bélicos siempre trata de reflejar las injusticias existentes en el mundo actual. Es sin duda alguna un referente en el mundo del retrato del mundo desfavorecido. McCurry se volvió mundialmente famoso por ser el autor de la fotografía La niña afgana, aparecida en la revista National Geographic en 1985 y reencontrada y vuelta a fotografiar en 2002.




India Autor: Steve McCurry


En una reciente recopilación de fotografías de sus numerosos viajes de las últimas tres décadas McCurry publicó en su blog el pasado mes de mayo un conjunto de 22 instantáneas a través de las cuales pretende denunciar la vida de duro trabajo a la que son sometidos millones de niños cada año. Bajo el título “Infancia robada” nos presenta las fotografías que se incluyen en el presente post.




India Autor: Steve McCurry




India Autor: Steve McCurry




India Autor: Steve McCurry




India Autor: Steve McCurry




Malí Autor: Steve McCurry




Malí Autor: Steve McCurry




Nepal Autor: Steve McCurry




Nepal Autor: Steve McCurry




Níger Autor: Steve McCurry




Afganistán Autor: Steve McCurry




Afganistán Autor: Steve McCurry




Filipinas Autor: Steve McCurry




Tíbet Autor: Steve McCurry




Yemen Autor: Steve McCurry




Afganistán Autor: Steve McCurry




Afganistán Autor: Steve McCurry








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/imagenes/16897249/Trabajo-infantil-fotografias-de-Steve-McCurry.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario