sábado, 27 de julio de 2013

un publicista amenaza con complicar la situación de Boudou (0 puntos)



Un protagonista relevante del entramado de negocios vinculados al vicepresidente, Amado Boudou, dejó trascender que está dispuesto a aportar datos a la Justicia que podrían complicar al titular del Senado, investigado en el caso Ciccone por enriquecimiento ilícito.

Se trata del publicista Luis Hilario Scolari -amigo desde la adolescencia de Boudou-, poseedor del 20% de las acciones de la compañía WSM: el 80 por ciento restante está a nombre del socio y mejor amigo del vice, el millonario José María Núñez Carmona.


"En su momento hablaré con la Justicia o a quien tenga que hacerlo", le dijo Scolari a la revista Noticias, que publica el tema en la portada de la edición que sale hoy con el título "El socio que amenaza con mandar preso a Boudou".


La sociedad WSM es una de las tantas empresas vinculadas a Boudou que están bajo investigación del juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello. El director de la firma es uno de los mejores amigos del vice, Juan Carlos López, que incluso integra una de las sociedad que Boudou sí reconoce como propia, Inversiones Inmobiliarias Aspen.


"Si yo hablo, Boudou va preso", repitió Scolari antes varios de sus amigos, reconstruyó Noticias. Scolari se involucró en los negocios de los socios y allegados del vice en 2007. Tenía tres carteles de publicidad en un campo lindero a la ruta 63 que pronto fueron explotados por WSM.


En un principio, Scolari y Núñez Carmona compartían las acciones de la empresa en partes iguales. Pero Núñez Carmona logró después avanzar sobre su socio hasta poseer el 80 por ciento de la firma.


El origen y el destino de los fondos que recibe WSM es investigado por la Justicia porque se entrelazan de manera inequívoca con una compañía de Boudou. A medida que el vice ascendió en el esquema de poder K, WSM fue beneficiada con contratos con la Casa Rosada. En los últimos años, recibió alrededor de 5,5 millones de pesos en concepto de publicidad oficial. Esa pauta se replicó en la cartelería desplegada por varios puntos de la Costa Atlántica: se suele ver allí la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y la de Boudou.


La diputada Graciela Ocaña denunció que WSM es una empresa que serviría para desviar fondos públicos hacia otra sociedad que Boudou declara como propia, Aspen. La legisladora comprobó que Aspen es la principal proveedora de WSM, por lo que la facturación de esta última termina en las cuentas de una compañía del vicepresidente.


Según Noticias, Scolari rompió las relaciones personales y comerciales con el socio del vice, Núñez Carmona, porque le reclamaría 350 mil dólares por sus acciones de WSM. Scolari -según segura la revista- dejó trascender que el socio de Boudou le contestó, después de largas negociaciones, que debía hablar el tema con "Buenos Aires", dándole a entender -según él- que quien tendrá la última palabra en ese tipo de gestiones es la del vicepresidente.


Por ahora, Scolari no obtuvo respuesta. Tampoco se presentó a declarar ante el juzgado de Lijo, aunque afirmó ante diferentes testigos de su confianza en que lo hará próximamente.

FUENTE

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/7/27/ciccone-publicista-amenaza-complicar-situacion-boudou-728573.asp








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16987571/Un-publicista-amenaza-con-complicar-la-situacion-de-Boudou.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario