martes, 2 de julio de 2013

Varado Evo Morales en Austria por supuesto traslado de Snowden


Internacional martes 2 de jul 2013, 8:06pm - nota 41 de 41

Notimex/Santiago, Chile.





El presidente de Bolivia, Evo Morales, continuaba esta noche en Austria a la espera de reanudar el regreso a su país luego que tres países le impidieron el paso por sospechas de que su avión traslada al ex agente estadunidense Edward Snowden.



Más vistas en Internacional

12345




El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, denunció que Italia también negó junto con Portugal y Francia el tránsito aéreo al avión del presidente Morales, que viajaba rumbo a Bolivia procedente de Rusia, país adonde realizó una visita oficial.


“A través de la torre de control del aeropuerto de Viena se ha informado a nuestra tripulación que los gobiernos Italia y Portugal negaron el tránsito por el espacio aéreo”, dijo Saavedra desde esa terminal aérea en la que el avión de Morales aterrizó de emergencia.


“Queremos denunciar ante el pueblo de Bolivia y todo el mundo que se ha producido una nueva agresión contra Bolivia y el pueblo boliviano”, añadió el funcionario luego de acusar a Estados Unidos de estar detrás de los que llamó “un complot” contra Bolivia.


Las declaraciones del ministro Saavedra, quien acompaña a Evo Morales en su gira, fueron difundidas cerca de las 20:00 horas de Bolivia por la oficial Agencia Boliviana de Noticias (ABI).


El cierre del espacio aéreo de tres países europeos al avión de Morales, revelado la tarde de este martes, fue condenado por el gobierno de Bolivia y sus aliados sudamericanos.


La cancillería boliviana calificó de infundadas las acusaciones de que Morales traslada a Snowden, reclamado por Estados Unidos.


El gobierno de Venezuela asumió como propio el “ataque” contra el mandatario boliviano, y Ecuador anticipó que solicitará una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar el tema.


→ edward snowden







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/888121.varado-evo-morales-en-austria-por-supuesto-traslado-de-snowden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario