sábado, 20 de julio de 2013

Zanahoria Persa (Redonda) (0 puntos)



Hace ya tiempito hice un post sobre sembrar zanahorias en botellas de refresco de 2 litros


Y aqui traigo una variedad de zanahoria, una especie persao, tambien conocida como francesa, de forma redonda que les vendra muy bien a los que quieran experimentar el cultivo casero en maceta de refresco, en tierra directo o en cualquier medio que tengan disponible con tierra preparada adecuadamente.


Muy codiciada y cultivadas, esta zanahorias de buen sabor su cultivo es muy fácil y no reviste ninguna dificultad, le gusta el sol, y ser regada dos veces a la semana.


La zanahoria es una verdura dura, bianual y de clima frío, que crece por la raíz gruesa que produce en la primera estación de crecimiento.


Necesita dos años para completar su ciclo vegetativo, pero como se cultivan para aprovechar solamente la raíz, su recolección se realiza a los pocos meses de la siembra.



Durante el primer año se forma una roseta de pocas hojas y la raíz. Después de un período de descanso, se presenta un tallo corto en el que se forman las flores durante la segunda estación de crecimiento.


CULTIVO DE ZANAHORIA


Es un cultivo de crecimiento algo lento, por lo que se puede intercalar con otras hortalizas de ciclo más corto, como la lechuga.


Al tratarse de una planta bianual, durante el primer año es aprovechada por sus raíces y durante el segundo año, inducida por las bajas temperaturas, inicia las fases de floración y fructificación.


SE SIEMBRA DE ENERO A JULIO


Si queires sembrar esta zanahoria en tu huerto casero, contactame. Tambien las pueden sembrar en botellas de refresco de dos litros








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ecologia/16965867/Zanahoria-Persa-Redonda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario