lunes, 30 de septiembre de 2013

Cae el Precio de la Soja. (0 puntos)


La soja perfora los 480 u$s/tonelada en el Mercado de Chicago



La oleaginosa se negocia a 479 u$s/t en EE.UU. El trigo y el maíz operan variados.


30 Septiembre 2013


Cae el Precio de la Soja.


Los precios de los principales commodities agrícolas operan de manera variada durante la jornada de este lunes en el marco de la Media Sesión en el Mercado de Chicago (CBOT).


De esta manera, la soja se negocia a 479 u$s/tonelada versus 484 u$s/tonelada el viernes pasado, según un informe de la consultora Granar.


Por su parte, el trigo cotiza a 251 u$s/tonelada versus 250 u$s/tonelada en la jornada previa.


En tanto, el maíz opera a 178 u$s/tonelada versus 179 u$s/tonelada en el cierre anterior.


Impresionante, el precio de la soja cae a pedazos y simultáneamente aumentan estratosféricamente las importaciones de energía... estamos la borde de una devaluación masiva.









¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?




¿Seguro deseas procesar este post?




]]>





via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/17196439/Cae-el-Precio-de-la-Soja.html

contra quienes competirán nuestros hijos y nietos (0 puntos)



CONTRA QUIENES COMPETIRAN NUESTROS HIJOS Y NIETOS




contra quienes competirán nuestros hijos y nietos




Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos : Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".

Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

* Cero patriotismos.

* Cero materias de relleno.

* Cero tareas.

* Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.

2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología.

4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.


¿Cuál será la resultante de este programa?


Jóvenes que a los 18 años

* Hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones

* Son expertos en uso de sus computadoras.

* Leen 52 libros cada año.

* Respetan la ley, la ecología y la convivencia.

* Manejan la aritmética de negocios al dedillo.


¡ Contra ellos van a competir nuestros hijos y nietos !


quien




¿Y quienes son nuestros hijos y nietos ?

* Chicos que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.

* Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.

* Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen…

* Chicos que son los llamados homo videos , ya que no socializan sino que están estupidizados con el Ipod, las tablets ,el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes

* o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo, la solidaridad, la cultura y promueven un egoísmo alarmante!!!

Un alerta para los PADRES LATINOS!!


Francisco Javier Abad Vélez, Decano , Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales

UNISABANETA


todos pueden comentar



Fuentes de Información


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.






0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0 / 10









¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?




¿Seguro deseas procesar este post?




]]>





via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17196437/Contra-quienes-competiran-nuestros-hijos-y-nietos.html

Romario dijo que Messi tiene autismo (0 puntos)


Messi


Romario da Souza Faria, exjugador de fútbol brasileño, publicó hoy unos polémicos tweets asegurando que Lionel Messi sufre del síndrome de autismo. Además, compartió una publicación donde explica las causas y síntomas que ve en el jugador para afirmar sus dichos.


"Messi tiene el síndrome de Asperger, una luz del autismo que dota de un impresionante talento para la atención y concentración en la repetición de lo que se debe hacer para tener éxito en los juegos de fútbol. Tiene la mirada que no se ve, pero se centra en el objetivo de manera completa. También busca escapar de las presiones de entrevistas, clubes e incluso en la publicidad social puede pronunciar la palabra "listo" torpemente ...", sostiene la publicación del sitio web brasileño Exame.com.br.


Los tweets de Romario citan en su idioma original lo siguiente: "¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y concentración más importante de todos".


Por su parte, el padre de Lionel Messi, Jorge, aseguró hoy en AM que iniciarán acciones legales contra Romario por los dichos y confirmó que el jugador argentino no posee dicho síndrome.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17196436/Romario-dijo-que-Messi-tiene-autismo.html

Simuladores reemplazan a los animales en las prácticas (0 puntos)




Simuladores reemplazan a los animales en las prácticas

Simuladores reemplazan a los animales en las prácticas de veterinarios

mascotas


En algunas universidades de Chile ya cuentan con simuladores animales, un animal robótico que ayuda a los alumnos de veterinaria a practicar antes de atender a los pacientes reales. De esta forma sus ensayos no provocan dolor a los animales.


De lejos parece un peluche sobre una mesa pero viéndolo de cerca se puede ver que no sólo tiene el tamaño de un animal real, también pesa como uno y los latidos de su corazón cambian según la patología que se estudie.


Esta tendencia de usar simuladores animales va en aumento y los alumnos pueden ensayar suturas, intubación traqueal y hasta diagnóstico de enfermedades en animales de granja.


simuladores


“Si los alumnos se enfrentan inmediatamente a un animal vivo todavía no tienen habilidades ni destrezas y tienen mucha inseguridad para tomar muestras. Lo que hacemos provoca que el alumno afine la mano y se sienta más seguro de que no le causará daño al animal”, comentaba Macarena Vidal, directora de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Mayor, que utiliza estos modelos desde hace tres años.


“Hay técnicas que no son complicadas, pero que requieren de mucho ensayo y eso hace que la posibilidad de que un animal sufra es alta. Por ejemplo, instalar un catéter para tratamientos vía intravenosos”. “Ahora pueden practicar con unos brazos de perro que vienen con una vía. Preparamos un líquido especial que tiene consistencia de sangre y además coagula, por lo que si el alumno lo hace mal la vía se cierra y no va a poder obtener la muestra de sangre, por ejemplo”, comentaba Rodolfo Paredes, director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello que también utilizan este tipo de simuladores.


Dean Hendrickson, académico de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU) es el creador de algunos simuladores de tejidos y órganos. Asegura que los estudiantes se sienten más cómodos con las cirugías y tienen mejores habilidades cuando trabajan con animales vivos si antes han probado con simuladores.


Animales


“Comenzamos usando tempranamente los simuladores en el programa con los estudiantes y éstos recién tienen su primera experiencia con animales vivos en el tercer o cuarto año del programa”, comentaba Dean Hendrickson.


Como los simuladores dejan en evidencia los errores de procedimiento, los profesores pueden hacer curvas de aprendizaje y detectar cuánto tarda cada alumno en dominar cada una de las técnicas enseñadas. “Estamos implementando las técnicas y evaluando cómo impactan. En el fondo, cuánto aprenden, y hemos tenido muy buenos resultados. Las habilidades que adquieren al trabajar con los simuladores son muy buenas”, comentaba el director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Unab que también está a favor de la utilización de simuladores animales.


practicas


Simuladores reemplazan a los animales en las prácticas



Fuentes de Información


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.






0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0 / 10









¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?




¿Seguro deseas procesar este post?




]]>





via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/mascotas/17196435/Simuladores-reemplazan-a-los-animales-en-las-practicas.html

Para 2100 las ciudades estarán bajo el agua (0 puntos)

Para 2100 las ciudades estarán sumergidas bajo el agua debido al calentamiento global

Para 2100 las ciudades estarán bajo el aguamillones


Si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono, la situación en el planeta puede empeorar drásticamente y la vida para millones de personas será cada vez más difícil, advierten los ambientalistas.

personas


"En 2100 la Tierra tendrá 1.000 millones de habitantes, una cifra significativamente reducida respecto a la actual, debido al avance de los mares", indica un artículo del diario italiano 'La Repubblica' basándose en datos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC).


"Olas destructivas arrasarán varias ciudades costeras, y sus habitantes abandonarán las llanuras inundadas o desecadas huyendo de las enfermedades tropicales", agrega el diario, corroborándose en el informe del IPCC presentado la semana pasada en Estocolmo.


En el dosier "se indica que, en los últimos 30 años, cada década ha sido más caliente que la anterior. En todo el planeta se derriten los glaciares. Cada tres años los mares le ganan un centímetro a la tierra firme. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está al borde de lo permitido: dentro de 10 años habremos sobrepasado los niveles considerados seguros, y las causas son el uso indiscriminado de combustibles y la deforestación".

Estados enteros, como Maldivas, desaparecerán del mapa y el número de refugiados 'ambientales' para el año 2050 alcanzará unas 200.000 o 250.000 personas

habitantes


De acuerdo con los datos del IPCC, a pesar de todo existe una manera de evitar esta catastrófica situación. "Podemos lograr que la temperatura aumente solo un grado, pero para ello durante algunos años las emisiones de CO2 deben reducirse a la mitad. Actualmente la emisión de gases de efecto invernadero aumenta según el peor de los escenarios", señala el artículo.


"De no haber cambios en la producción de energía, la vida para los millones de personas que viven en las costas será muy difícil. Nueva York será azotada por huracanes como el Sandy. En la mayor parte de Florida tendrán que sustituir los coches por canoas", continúa.


Según el rotativo, en Bangladés el avance del mar dará lugar a un éxodo de personas de proporciones bíblicas, y Estados enteros, como Maldivas, desaparecerán del mapa. "El número de refugiados 'ambientales' para el año 2050 alcanzará unas 200.000 o 250.000 personas", agregó el periódico.

ADVIERTEN


Mientras, en "Australia las olas de calor provocarán prolongadas sequías. Entre las víctimas del calentamiento global también estarán las barreras de coral, que debido al incremento de las temperaturas y la acidificación del océano desaparecerán".

significativamente

Por su parte, los investigadores del IPCC concluyeron que a finales de siglo las condiciones de vida en el planeta serán cada vez más difíciles si no se toman ahora las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/17196434/Para-2100-las-ciudades-estaran-bajo-el-agua.html

Microsoft officially pulls the plug on MSN TV


dnp Microsoft officially pulls the plug on MSN TV


The time has come: As announced earlier this summer, Microsoft is shuttering MSN TV, a service it's operated since 1997. Originally known as WebTV, the box (naturally) brought the internet to many a living-room set -- it was something of a pioneer back in the day, really. Nostalgic types can still turn to the Xbox 360 and the PS3 for their browser-on-the-big-screen needs, of course, and MSN TV holdouts will want to switch their email addresses to Outlook and copy saved content to SkyDrive, stat. For more details, hit up the ultra-comprehensive FAQ page via the link below.







via Engadget RSS Feed http://www.engadget.com/2013/09/30/microsoft-officially-shuts-down-msn-tv/?utm_medium=feed&utm_source=Feed_Classic&utm_campaign=Engadget&ncid=rss_semi

Windows Phone crossing double digit market share in parts of Europe


Windows Phone crossing double digit market share in parts of Europe


Kantar's numbers have always been relatively kind to Windows Phone. Well, at least as kind as any numbers can be, we suppose. That trend continues with the recent report that Microsoft's smartphone platform has crossed the double digit mark in market share in parts of Europe. Specifically, it has hit 10.8 percent in France and 12 percent in Great Britain. Things are not quite as rosy across the rest of the continent, but Windows Phone does own a cumulative 9.2 percent of the field in the "big five European markets": Great Britain, Germany, France, Italy and Spain. Of course, that's still a distant third to iOS and Android, the latter of which owns a staggering 70.1 percent of the market, according to Kantar. BlackBerry, on the other hand, is continuing its stunning free fall, dropping to just 2.4 percent in those same five markets, just ahead of the nebulous "other."


There haven't been too many other exciting changes in the smartphone and carrier landscape over the last three months. But, if you want to take a gander at some more numbers, you'll find them at the source link.



Show full PR text



30 September 2013


Windows Phone nears double digit share across Europe


Samsung begins to feel pressure from resurgent Sony, Nokia and LG


The latest smartphone sales data from Kantar Worldpanel ComTech, for the three months to August 2013, shows Windows Phone has posted its highest ever sales share of 9.2% across the five major European markets* and is now within one percentage point of iOS in Germany. Android remains the top operating system across Europe with a 70.1% market share, but its dominant position is increasingly threatened as growth trails behind both Windows and iOS.


Windows Phone has hit double digit sales share figures in France and Great Britain with 10.8% and 12% respectively – the first time it has recorded double digits in two major markets.


Dominic Sunnebo, strategic insight director at Kantar Worldpanel ComTech, comments: "After years of increasing market share, Android has now reached a point where significant growth in developed markets is becoming harder to find. Android's growth has been spearheaded by Samsung, but the manufacturer is now seeing its share of sales across the major European economies dip year on year as a sustained comeback from Sony, Nokia and LG begins to broaden the competitive landscape." Dominic continues: "Windows Phone's latest wave of growth is being driven by Nokia's expansion into the low and mid range market with the Lumia 520 and 620 handsets. These models are hitting the sweet spot with 16 to 24 year-olds and 35 to 49 year-olds, two key groups that look for a balance of price and functionality in their smartphone'.


Across the globe


In the United States, Apple continues to grow strongly year on year and now makes up 39.3% of sales. This is set to spike in the coming months with the release of the iPhone 5S & 5C.


Apple and Android have recorded almost identical shares of sales in Japan – 48.6% and 47.4% respectively. However, news that the new iPhone range will be available on Japan's largest carrier, NTT DoCoMo, for the first time, makes it likely that Apple will pull ahead of Android in this key market.


BlackBerry's troubles continue; the operating system now accounts for just 2.4% of sales across the big five European markets* and 1.8% in the United States.


Smartphone % penetration in Great Britain stands at 67% in August, with 85% of devices sold in the past three months being smartphones.


*The big five European markets includes Great Britain, Germany, France, Italy and Spain.









via Engadget RSS Feed http://www.engadget.com/2013/09/30/windows-phone-market-share-europe/?utm_medium=feed&utm_source=Feed_Classic&utm_campaign=Engadget&ncid=rss_semi

Facebook expands Graph Search to include status updates and posts


DNP Facebook expands Graph Search to include status updates and posts


Today, Facebook is giving Graph Search something of a power-up by adding status updates and posts to the list of content it can access. Previously, the revamped search engine could only scan four types of information -- people, photos, places and interests -- when presented with queries like "who are my friends in New York City?" Now, if someone types in "posts about bacon from the last month," your recent public complaint about the wilted lettuce in your B.L.T. will pop up. Also included in the expansion are check-ins, comments and photo captions. As it has at every step of the Graph Search rollout, Facebook is quick to assure its users that the feature respects your privacy settings, so only content that's been shared with you or is otherwise publicly accessible will show up in search results. For more information, head on over to the source link below.







via Engadget RSS Feed http://www.engadget.com/2013/09/30/facebook-graph-search-status-updates-posts/?utm_medium=feed&utm_source=Feed_Classic&utm_campaign=Engadget&ncid=rss_semi

Las Mejores cosas de la Vida son Gratis !!


Aclaración


imagenesparafacebook.net no tiene ningun tipo de relacion o asociacion con facebook.com, facebook inc. ni ninguna de sus marcas registradas.







via Imágenes para Facebook http://imagenesparafacebook.net/las-mejores-cosas-de-la-vida-son-gratis/

Procuración de justicia, ineficaz en DF: Vera


México, DF.- La Procuraduría de Justicia capitalina ha dejado muchos pendientes en la materia, así lo aseguró la diputada panista Priscila Vera en la Asamblea Legislativa del DF, durante la comparecencia del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza


La legisladora reconoció que la incidencia delictiva decreció en 12.4% como lo informó el procurador, sin embargo señaló que en cuanto se refiere a averiguaciones previas se ha visto un incremento cada mes, pasando, en enero, de 15,668 a 17,150 en agosto.


"El último trimestre ha sido el más violento, así que, en lo que va de este gobierno, la ciudad no es más segura, y su procuración de justicia no es más eficaz".


Vera Hernández dijo que la Ciudad de México ha vuelto a ser noticia nacional e incluso internacional con motivo de la inseguridad y de la ineficacia en la atención de las averiguaciones.


"Las malas notas de este gobierno comenzaron por unos perros, en el Cerro de la Estrella, y por más que se esforzaron en que les compráramos su narrativa de aquellos hechos, nadie cree que Dingo sea el líder de la banda".


Respecto del caso Heaven, aseguró que no hay nada que presumir ante la negativa del Gobierno Capitalino de reconocer la presencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México y solicitó al procurador Ríos Garza, explicar la intervención de elementos policiacos vinculados con este caso y con las organizaciones criminales.


"Es evidencia incontrovertible de la existencia del crimen organizado en la ciudad. Incluso usted, en un momento de sinceridad, reconoció la implicación de la delincuencia organizada en este caso. El caso "Heaven" demostró al GDF lo que sus habitantes ya sabíamos, que el crimen organizado está más cerca de lo que se creía".







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/169496/procuracion-de-justicia-ineficaz-en-df-vera

Shutdown could be shock therapy


The U.S. Capitol in Washington is seen at dawn on Monday as the country faces a. possible government shutdown at midnight.


The U.S. Capitol in Washington is seen at dawn on Monday as the country faces a. possible government shutdown at midnight.






  • David Gergen: Shutdown would hurt people in need, the U.S. economy and markets

  • Gergen: We've had shutdowns, but never a default, which may lead to global meltdown

  • Default could happen in three weeks, he says, so it would force parties to solve problems

  • Gergen: Shutdown would give Obama chance to take charge and get us out of this mess




Editor's note: David Gergen is a senior political analyst for CNN and has been an adviser to four presidents. A graduate of Harvard Law School, he is a professor of public service and director of the Center for Public Leadership at Harvard University's Kennedy School of Government. Follow him on Twitter.


(CNN) -- Driven by a hard-line faction of conservatives, Washington is on the verge of doing something terribly stupid: shutting down the national government. Most of America is aghast. But it is also just possible that doing something stupid will help us avoid doing something truly dangerous.


Shutdowns are a lousy way to run a government. Just for starters, this one would cut off services to women and children in need, furlough hundreds of thousands, further shake the confidence of the public, send a shudder through the financial world and create new storm clouds over the economy. And once again the world will wonder about our capacity for leadership.


But all of this damage pales in comparison with the danger posed by a second, lurking threat: a default on our public finances.





The United States has had 17 government shutdowns since 1977 and has generally recovered well. But we have never had a default. Experts, while not fully certain, are convinced that it could be hugely destructive -- even leading to a worldwide financial meltdown. Unless Congress and the White House get their act together, we could default in less than three weeks.


But a shutdown this week could have a silver lining. It could be such an electric shock to the political system that it forces the politicians in Washington to settle their squabbles before the default deadline.


What we know from past shutdowns is that not only citizens -- especially older ones dependent on Social Security and Medicare -- start raising hell, but so do business and financial leaders who see damage rippling across their economic interests. Politicians are increasingly seen as villains. Pressure tends to grow so unbearable that eventually Washington finds a solution.


Most of the pressure this time will be directed toward Republicans who have misplayed their hand. A new poll by CNN/ORC shows that 46% of Americans would blame a shutdown on Republicans, seeing them as spoiled children. Thirty six percent blame President Obama, and 13% point fingers at both.





Peter King: Ted Cruz 'is a fraud'




The man behind the government shutdown




The finances of a shutdown

Seasoned GOP leaders across the country know that if a shutdown does serious damage, chances of Republicans picking up Senate seats in 2014 and the White House in 2016 could evaporate. Those leaders will push intensely for a way out.


But Republicans are not the only ones who will come under pressure to find a settlement. So will Democrats, starting with President Obama. We expect our presidents to be leaders of all the people, not a single party or ideology. We want them to rise above the squabbling and keep us on track. The harsh rhetoric that the president has been directing at Republicans suggests that he is less interested in settlement than unconditional surrender.


Moreover, as Republicans make their counterarguments, it is becoming increasingly apparent that they have some valid questions. Is Obamacare truly ready for prime time? Shouldn't the two parties work together on the tax code? When is Washington going to get serious about overhauling the entitlement programs so they will survive for coming generations?


Yes, conservative hard-liners have chosen the wrong place to fight; arguments over Obamacare are no excuse to shut down the government. Yes, hard-liners like Sen. Ted Cruz, R-Texas, are creating deeper partisan divides. But Democrats can ill afford to continue rejecting any talks or negotiations.


The moment a shutdown happens, Obama has a fresh opportunity -- indeed a fresh responsibility -- to seize the mantle of leadership and get us out of this mess. Instead of just blaming the Republicans, he should call in the leaders of both parties and in Lyndon Johnson fashion, keep 'em talking till they get a deal.


Once a shutdown is under way, the president has new leverage to say, "Look, we are here to negotiate a settlement so that we can reopen the government. We are not here to negotiate over a possible default; I have said all along that I won't do that. But those of you who have been listening closely know that I have also been saying that I am open to conversations about settling our policy differences so that we can keep the government running.


"Tax reform, entitlement reform and even some tweaking of the Affordable Care Act are on the table now. I have only two conditions: I will not accept a gutting of Obamacare -- we settled that at the ballot box in 2012 -- and any settlement here must include a pledge not to let the country go into default. So, let's get started."


Would it work? Who knows for sure? But one thing is clear: If enough Americans rise up now and pressure politicians in Washington to call off this circus, we could not only end this foolishness over a shutdown, but we could also avoid a truly dangerous default. And we could hold our heads up again.


Follow us on Twitter @CNNOpinion.


Join us on Facebook/CNNOpinion.


The opinions in this commentary are solely those of David Gergen.







via CNN.com - Top Stories http://rss.cnn.com/~r/rss/cnn_topstories/~3/WKtapS9JAJI/index.html

Cholo Simeone analiza a Porto



Actualizado: 30 de septiembre de 2013, 14:48 EDT


EFE



MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó del potencial del Porto, su rival en el grupo G de la Liga de Campeones, por lo que pidió "atenciones, y muchas", para el duelo en el estadio do Dragao, donde el conjunto portugués "se hace muy fuerte".


Simeone, Atlético,

EFEEl DT de Atlético dijo que Porto es "un gran equipo"



"Sin duda, la victoria del Porto en Austria y la nuestra contra el Zenit nos posiciona de la mejor manera para encontrarnos mañana. No creo igualmente que mañana se resuelva la zona; sí, sin duda, se acomodará mejor el que gane. Pero esto es largo, todavía tienen que venir al Calderón, hay salidas importantes....", consideró.


"Como siempre, no alejarnos de lo que nos interesa y, sobre todo, estar preparados para lo que viene: un equipo rápido por banda, con buen juego en mitad de cancha, con poder ofensivo a pelota parada, un equipo seguramente con ilusión como la ha tenido siempre en esta competición, así que atenciones... y muchas", repasó en una rueda de prensa en el estadio Do Dragao antes del entrenamiento.


Para él, el Porto es "un gran equipo, que juega en casa y que se hace muy fuerte" y recordó las imponentes estadísticas de su oponente en su estadio: "En la Liga han ganado muchísimos partidos, no han perdido en los últimos 70 encuentros de local y en la Liga de Campeones siempre son muy competitivos, la juegan todos los años y eso genera que tengan mucha confianza en este tipo de partidos".


"Para el encuentro de mañana, nosotros estamos trabajando bien. Venimos con un día menos de preparación para este partido, obviamente no es una excusa, es una realidad, y deberemos prepararnos de la mejor manera para sacar el mejor resultado", dijo.


Simeone, que descartó que el triunfo en el derbi y la posibilidad de que aumente la exigencia sobre el equipo con esa victoria pueda mermar el rendimiento del conjunto rojiblanco, destacó el trabajo de David Villa en este inicio de curso y su relevancia para el grupo.


"Sin duda es un jugador con una jerarquía enorme; seguramente, de los chicos que tenemos, el más acostumbrado (a jugar la Liga de Campeones) y el que ha ganado títulos más importantes. Eso lo pone en un lugar determinante dentro del equipo y del juego, porque lo realiza y lo pone en evidencia en los partidos con su tranquilidad y su capacidad para ver mejor por dónde atacar y cómo jugar", afirmó.


"A mí lo que me sorprende de él es el esfuerzo que tiene para el equipo. Eso lo hace, si cabe, más importante para nosotros. El trabajo que hace para el equipo lo pone en un lugar que a mí me seduce y al equipo le interesa. Ojalá pueda seguir así y nos siga dando esa cuota de vivacidad sobre todo con el balón", continuó.


"En lo que se refiere al gol, llegará en el momento más importante, porque es un jugador llamado a hacer goles importantes", agregó Simeone, que, preguntado por la comparación que hizo Paulo Fonseca, técnico del Porto, del Atlético con un conjunto italiano, respondió: "Jugamos para ganar, no jugamos con ninguna identidad de país. Entendemos el fútbol para ganarlo".


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantiene la duda del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, para el partido de mañana de la Liga de Campeones ante el Porto, para el que aún no tiene claro el centro del campo titular, según admitió él mismo.


"Godín va a moverse hoy un poco (en el entrenamiento vespertino en el estadio Do Dragao). Por la mañana se movió bastante bien, pero alguna duda tenemos, así que esperemos a ver cómo evoluciona en las 24 horas que tenemos para el partido y veremos si juega o no", explicó antes de la sesión de esta tarde en el escenario del duelo.


El técnico, además, duda en la configuración del centro del campo. El técnico lo desveló en un momento de la rueda de prensa en el estadio del Porto, cuando fue preguntado por quién iba a suplir al brasileño Diego Costa: Raúl García o Leo Baptistao. "Todavía tengo un par más (de opciones). El medio no lo tengo claro", dijo.


"Vamos a ver cómo se recuperan hoy. La idea del equipo está enganchada y plasmada, está hablado cómo juega el rival y después serán nombres los que puedan salir o entrar, pero no lo tengo claro en el medio. Habrá que esperar", prosiguió Simeone, que ha desplazado a 20 jugadores a Porto, con las bajas de Mario Suárez, Adrián López y Diego Costa, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción debido a su expulsión del pasado año en la Liga Europa.







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1915557&s=uef&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

Bonfatti proyecta la reforma de la constitución provincial. (0 puntos)

El gobernador Antonio Bonfatti anunció que convocará en noviembre a los partidos políticos. Sin Mordaza TV lo anticipó el jueves en su programa provincial.

Bonfatti proyecta la reforma de la constitución provincial.


El gobernador Antonio Bonfatti anunció que una semana después del 27 de octubre convocará a los partidos políticos con representación legislativa para plantearles la necesidad de la reforma constitucional en la provincia de Santa Fe.


"Pasadas las elecciones voy a convocar a los partidos políticos para plantear lo que vengo diciendo desde el mismo día en que asumí: la necesidad de la reforma de la Constitución", anunció el titular de la Casa Gris a La Capital, confirmando lo que este diario había adelantado el domingo pasado.


"Mi idea es convocar, apenas pasado el 27 de octubre, a los partidos para ver si podemos consensuar algunos puntos que giren alrededor de la reforma. Esto podría ser una o dos semanas después de las elecciones legislativas", agregó Bonfatti, quien en las últimas horas se reunió con legisladores provinciales intentado tomarles el pulso de cara a una convocatoria.


El mandatario santafesino quiere incluir en la agenda los "nuevos derechos que están fijados en los pactos internacionales; los que están en la Constitución nacional reformada (que tienen que ver con la autonomía municipal y el Consejo de la Magistratura) y que la Empresa Provincial de la Energía y Aguas tienen que estar en el Estado, porque son servicios elementales y básicos".


Pero lo que sin duda influirá más directamente en el ánimo de la política tiene que ver con la reelección del gobernador. "Voy a proponer que el gobernador tenga una reelección, pero yo me excluyo, no voy a ser candidato a la reelección bajo ninguna circunstancia", mensuró Bonfatti. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, algunos legisladores de la oposición no se mostraron en contra de que el propio titular del Ejecutivo se presente en 2015 si es que se aprueba la reforma.


"Yo ya juré por otra Constitución, es imposible. Y si alguien me lo propusiera lo voy a rechazar, porque ya di mi palabra de que respetaría la Carta Magna", despejó.


Un punto clave de una posible reforma tiene que ver con los mandatos de los legisladores, quienes actualmente no tienen limitaciones, un punto flojo de la democracia argentina y santafesina en particular. "Mi idea personal es que los presidentes de comuna tengan cuatro años en vez de dos, y que haya una reelección para todos los cargos, sean ejecutivos o legislativos", manifestó Bonfatti.


Otra de las iniciativas que el gobernador quiere explorar está alineada con el sistema electoral para las elecciones legislativas. "Hay que establecer el sistema proporcional D'Hondt, porque ganar por un voto no debe significar llevarse mayorías automáticas en la Legislatura", apuntó. Actualmente el Ejecutivo no tiene mayorías legislativas en las Cámaras, producto de la derrota que sufrió en esa categoría.


La Constitución establece que el ganador se lleva 28 legisladores y que el sistema D'Hondt se aplica sólo para la distribución de 22 bancas del resto de las minorías.


Este diario pudo saber que durante algunas conversaciones mantenidas con diputados y senadores, se bosquejó la posibilidad de establecer un núcleo de coincidencias básicas e, incluso, de compartir una lista a convencional constituyente entre oficialismo y oposición. Bonfatti no lo desmintió, pero se mostró cauteloso: "Veremos qué se plantea desde los partidos políticos. Ojalá podamos alcanzar la mayor cantidad de coincidencias. Otro tema importante tiene que ver con los tratados internacionales en materia de derechos humanos, sería muy bueno incorporarlos".


Un buen momento. El año 2014 será determinante para avanzar en la cuestión: allí no hay ningún calendario electoral predeterminado Por eso, Bonfatti quiere iniciar las conversaciones formales en noviembre de 2013, acelerar la declaración de la necesidad de la reforma y convocar a elección de convencionales. Luego sería la deliberación y sanción.


"Antes de cualquier definición necesitaremos un gran debate institucional, académico. Ahí sí, si hay acuerdo, deberemos ir por una Constituyente, pero tenemos que tener los dos tercios de cada Cámara", puntualizó.


Una cuestión que en su momento el socialismo propuso para reformar la Constitución (durante la gestión de Hermes Binner) estaba planteada en la unicameralidad. Sin embargo, esa iniciativa fue resistida por el radicalismo, socio político en el Frente Progresista. Por eso, antes de la discusión plena con otros partidos, el proyecto deberá superar el tamiz de la propia coalición opositora.


No es la primera vez que Bonfatti pone el objetivo en la reforma constitucional. Desde el mismo momento en que asumió su cargo, y cada vez que le tocó abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura, el gobernador ubicó esa opción como prioridad de su gobierno. Habrá que esperar para saber si la oposición le concede ese deseo. de máxima. La Capital



Esto es muy importante que todos se hayan tomado el trabajo de leer, ya que la lectura y la mera información es una forma simple de ejercer la participación ciudadana.

Mas allá de que el gobernador se quiera excluir una ves modificada la constitución como un acto de buena fe a sus acciones, hay que tener en cuenta que, una ves lo hecho, hecho está y habrá por siempre reelección, volver atrás sera algo utópico, y a esta altura los argentinos tendríamos que tener bien aprendido de que nunca han sido buenas las reelecciones en ninguna instancia, de tal manera que para todos nos resulta una mala palabra hablar de re-reelección.(paso con Menem, pasa con Cristina)


Para dar mero ejemplos, también podemos nombrar los intendentes que se hablaron últimamente como Raúl Othacehé de Merlo Bs AS (22 años en el poder)y julio Pereyra de Florencio Varela (unos 20 años en el poder), con lo años en ves de abocarse al compromiso de dar soluciones a la ciudad (cloacas, gas, agua potable, etc), hacen del municipio una empresa personal y como toda empresa para que funcione necesita de estructura (aplaudidores, planes, choripanes, ladrillos y chapas, falta de educacion y cultura, etc)que logran con los años y que en definitiva le sirve para eternizarse en el poder.

El tema da para hablar mucho mas, pero de todo lo que se puede llegar hablar nada bueno puedo llegar a sacar, en mas puedo llegar a agregar que ni el mismísimo Perón tubo buenas referencia con sus reelecciones, gracias y espero sus opiniones también.


COMENTARIOS BOLUDOS O CUALQUIER COSA QUE NO TENGA QUE VER CON EL POST LOS BORRO Y LOS BLOQUEO, YA QUE ME TOMO LA MOLESTIA DE QUE CUALQUIERA PUEDA COMENTAR POR FAVOR HÁGANLO CON RESPETO y CONCIENCIA, HAY OTROS MILES DE POST QUE PUEDE ENTRAR A BOLUDEAR, GRACIAS.






via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17196329/Bonfatti-proyecta-la-reforma-de-la-constitucion-provincial.html

Boludo se saca fotos mientras chapan (0 puntos)


Te recomendamos que actualices tu navegador close

Estás usando una versión de Internet Explorer menor que 8 y no es compatible con Taringa!

Para mejorar tu experiencia descarga la última versión de cualquiera de estos navegadores:








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17196327/Boludo-se-saca-fotos-mientras-chapan.html

La mente, una fábrica de recuerdos falsos (0 puntos)

La memoria humana se adapta y se moldea para ajustarse al mundo, y para ello es capaz de crear falsos recuerdos.

La mente, una fábrica de recuerdos falsos


Todos creamos recuerdos imaginados, y el artista británico Alasdair Hopwood se ha propuesto recopilar y mostrar una colección de ellos.

Durante el último año, Hopwood le pidió a la gente que contribuyera con anécdotas de recuerdos falsos que él luego convirtió en representaciones artísticas.

Y las historias que recibió van desde alguien que recuerda haberse comido un ratón vivo a quien recuerda cómo voló cuando era niño.


recuerdos

Para la muestra "Archivo de Falsos Recuerdos", Hopwood pidió a una psicóloga Kimberley Wade que registrara su vuelo en globo.


Uno de los participantes contó que estaba convencido erróneamente de que la hermana de su novia había muerto en el consultorio del dentista. Tan firme era esta idea que mantuvo en secreto todas sus propias visitas al odontólogo.

Así lo cuenta: "Un día, durante la cena, ella dijo que iba a ir al dentista la siguiente semana. Se hizo silencio en la mesa, y mi madre dijo que debía ser duro para ella luego de lo que le había pasado a su hermana". Y esto bastó para convencerlo.

Pero este no es un caso excepcional. Los neurocientíficos dicen que muchos de nuestros recuerdos cotidianos están falsamente reconstruidos porque nuestra visión del mundo cambia constantemente.

Trucos de la imaginación

Las pistas que pueden dirigir nuestros recuerdos en la dirección equivocada son sutiles.

Elizabeth Loftus mostró en 1994 en un célebre experimento que era capaz de convencer a una cuarta parte de los participantes de que se habían perdido en un centro comercial cuando eran pequeños.

En otra prueba similar en 2002 se logró convencer a la mitad de los participantes que habían volado en globo en la infancia con el simple truco de mostrarles "evidencias" fotográficas manipuladas.


fabrica

Varias personas "recordaron" que se habían perdido de niños por una imagen trucada.


La psicóloga Kimberley Wade estuvo detrás de este trabajo en la Universidad de Warwick, en Reino Unido.

Para su proyecto, Hopwood le pidió Wade que hiciera un viaje real en globo aerostático, y las imágenes de ese vuelo ahora se exhiben con el resto de falsos de recuerdos recopilados y recreados por el artista para The False Memory Archive (Archivo de falsos recuerdos), una muestra que tiene lugar en Penzance, Reino Unido.

"He estado estudiando la memoria por más de una década, y aún me parece increíble que la imaginación pueda engañarnos para que pensemos que hicimos algo que nunca hicimos e impulsarnos a crear recuerdos ilusorios tan convincentes", dice Kimberley Wade.

La razón de que los recuerdos sean tan maleables es simplemente que hay demasiada información para absorber, explica la psicóloga.

"Nuestro sistemas preceptivos no pueden notar absolutamente todo de nuestro entorno. Recibimos información a través de todos nuestros sentidos pero hay huecos", añade.

"Así que cuando recordamos un evento, lo que hace nuestra memoria es rellenar esos huecos con lo que sabemos sobre el mundo".


Perder las llaves


La mayor parte de los recuerdos falsos se refieren a situaciones cotidianas sin consecuencias reales, a excepción de las discusiones ocasionales sobre cosas triviales del tipo quién perdió las llaves.

Pero a veces, los recuerdos ilusorios pueden tener ramificaciones serias. El Proyecto Inocente (The Innocent Project), de Estados Unidos, ha elaborado una lista de personas que han sido absueltas tras lograr la anulación de identificaciones incorrectas por parte de testigos oculares.

El experto Christopher French, de la Universidad de Goldsmiths de Londres, dice que hay una falta de conciencia de lo poco confiable que es la memoria, especialmente en los sistemas legales.

"Aunque dentro de la psicología es una noción bien conocida y ampliamente aceptada por cualquiera que haya estudiado la bibliografía al respecto, no se conoce más generalmente en la sociedad", explica French.


investigación

Otra foto manipulada convenció a algunas personas que habían volado en globo.


"Aún hay gente que cree que la memoria actúa como una cámara de video, así como personas que aceptan la noción freudiana de la represión, que sugiere que cuando sucede algo terrible se empuja el recuerdo hacia las profundidades del subconsciente".

Sin embargo, sostiene el experto, las evidencias de recuerdos reprimidos no son muy sólidas.

French también estuvo involucrado en el proyecto de arte de Hopwood.

Al artista le fascina cómo las personas pueden estar tan convencidas de eventos completamente imaginarios.

"Lo interesante es que las contribuciones al proyecto se convirtieron en mini retratos (aunque de forma anónima) y a pesar de que lo único que sabes de esa persona es algo que en verdad no ocurrió. Así que allí hay una bonita paradoja que me atrae como artista", dice Hopwood.


Salvarnos del tigre


De acuerdo con otro investigador, los errores que comete la mente humana a veces tienen un propósito útil.

Sergio Della Sala, experto en neurociencia cognitiva de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, lo explica de la siguiente manera.

Imagina que estás en la jungla y ves que la hierba se mueve. Lo más probable es que un humano entre en pánico y huya, ante la idea de que esté acechando un tigre.

Una computadora, sin embargo, puede calcular y deducir que en el 99% de las ocasiones es el viento el que produce el movimiento. Si nos comportáramos como computadoras, cuando de hecho hubiera un tigre, nos comería.

"El cerebro está preparado para equivocarse 99 veces y salvarnos del tigre. Y eso es porque no es una computadora. Funciona con suposiciones irracionales. Es proclive al error y necesita atajos", dice Della Sala.

Los falsos recuerdos, añade, son señales de un cerebro saludable. "Son subproductos de un sistema de memoria que funciona bien, que puede deducir muy rápido".



"(Los falsos recuerdos) Son subproductos de un sistema de memoria que funciona bien, que puede deducir muy rápido."

Sergio Della Sala, experto en neurociencia de la Universidad de Edimburgo,


Si te interesó el tema,te agradecería que no seas rata y dejes algun punto, reco o favorito.


Tambien puede comentar todo el mundo, PERO BORRO FOROBARDO Y TONTERIAS...






via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17196323/La-mente-una-fabrica-de-recuerdos-falsos.html