jueves, 19 de marzo de 2015

Apple entra al Dow Jones de Industriales



Los títulos de la firma tecnológica Apple reemplazan desde hoy a los del grupo de telecomunicaciones AT&T en el grupo del Dow Jones de Industriales, aunque los efectos no se notarán hasta este jueves.


La empresa que administra el Promedio de Dow Jones de Industriales anunció el cambio el 6 de marzo pasado y dijo que la incorporación de Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil del país, se produciría al final de la sesión de ayer.


El principal indicador de Wall Street está integrado por las treinta empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés) y en el mercado Nasdaq, dominado por las firmas tecnológicas.


Los títulos de Apple, que cotiza en el Nasdaq, cerraron hoy con un precio de 128.47 dólares, con un avance del 1.13% respecto a la sesión anterior. A fecha de hoy, la capitalización bursátil de la compañía es de 747,440 millones de dólares.


En cambio, AT&T, que cotiza en NYSE, sale del grupo del Dow Jones con un precio de 33.59 dólares y una capitalización bursátil de 175,060 millones de dólares.


El Dow Jones ya aclaró que el reemplazo no causará perturbaciones en el nivel del índice desde mañana, ya que el divisor que se utiliza para calcular el indicador, teniendo en cuenta el precio de los títulos que lo componen, será cambiado antes de la apertura de la sesión del jueves.


Al cierre de hoy, el Dow Jones de Industriales terminó con 18,076.19 puntos, con un avance del 1.27% respecto a la sesión del martes. Los fondos de inversión más importantes no son muy partidarios de este indicador y se inclinan más por el S&P 500, ya que consideran que tiene una representación más amplia del mercado.


Efe







via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/195cONL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada