martes, 24 de marzo de 2015

Avión se estrella en los Alpes franceses; no hay sobrevivientes



Un avión de pasajeros de la línea Germanwings con 150 personas a bordo (144 pasajeros y seis integrantes de la tripulación) se estrelló el martes en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona y Duesseldorf, dijeron autoridades.


Oliver Wagner, gerente de la aerolínea, no especificó si habría sobrevivientes y agregó que por el momento era imposible dar más información acerca de cómo ocurrió el accidente.


Otras autoridades han dado diferentes cifras acerca de la cantidad de personas que iban a bordo del avión. La vicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz dijo que a bordo del avión avía 45 personas con apellidos españoles pero las autoridades no han confirmado cuántos eran de esa nacionalidad.


Aunque equipos de rescatistas se dirigían a la remota región, el presidente francés apuntó que es probable que no haya sobrevivientes.


Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.


El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2,000 pies de altitud (6,550 pies), dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.


Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.


El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias. El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos.


En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.


"Es una tragedia en nuestro suelo", dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.


El rey Felipe VI de España canceló su visita de Estado a Francia tras el accidente, horas después de haberse reunido con el presidente Hollande.


Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde 2002 — como parte de la respuesta de las aerolíneas tradicionales al auge de las empresas de bajo coste en Europa. Sus principales destinos son de alcance continental.


El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta, dijo su portavoz Germout Freitag.


El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, el máximo responsible de seguridad en el país, se dirigía al lugar del accidente.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1BoOGNd

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada