El fabricante militar y aéreo Boeing patentó un sistema diseñado para prevenir daños ocasionados a un objetivo por las ondas de choque de explosiones.

Boeing Patenta Campo de Fuerza al estilo Star Wars!


Una nueva patente atribuída a la compañia aérea de defensa y seguridad Boeing se acerca a la ciencia ficción. Justo como los campos de energia vistos para proteger las tropas, máquinas e incluso naves espaciales en Star Wars y Star Trek, el diseño -- llamado "Método y sistema de atenuación de onda via arco electromagnético" -- usa energía para reflejar un posible daño.


Tal como lo describe la patente, el sistema no está diseñado para prevenir un impacto directo, pero sí para protejer un objetivo de los daños de las ondas de choque ocasionadas por explosiones cercanas.


La patente es un sistema de atenuamiento de ondas de choque que consiste en un sensor capaz de detectar una explosion generadora de una onda de choque y un arco generador que recibe la señal del sensor para ionizar una pequeña región, produciendo un campo de plasma entre el objetivo a proteger y la explosión usando lásers, electricidad y ondas microondas.


El pequeño campo de plasma diferirá del entorno en temperatura, densidad y/o composición. Proveerá un 'escudo' entre la explosión que absorberá las ondas de choque para uqe no alcancen el objetivo a proteger.


boeing


"La concretización descrita arriba reducirá la densidad de energía de la onda de choque creando un segundo medio en el camino por donde avanza la onda que refleja, refracta, absorbe y rechaza como mínimo una porción de la onda de choque", dice la patente.


Debido a que este sistema se calienta y se ioniza el aire , es eminentemente adecuado para envolver un objetivo y se mantiene en su lugar durante cualquier periodo de tiempo. Ese tipo de campo de fuerza es técnicamente posible - los estudiantes de física el año pasado determinó que un campo electromagnético podría por se utiliza para mantener un escudo de plasma en su lugar - pero probablemente también desviar la luz , dejando a cualquier persona dentro ciego como un murciélago


Clic aquí para leer toda la patente.




link: http://ift.tt/1B9oHdn