Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

Las fotos a las que accedió TN son parte de la investigación que llevó adelante la Policía Federal y la fiscal Viviana Fein.

Caso Nisman: fotos de la pericia oficial


Se conocieron fotos del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fueron sacadas por agentes de la Policía Federal, y que fueron difundidas por TN. Se ve la cantidad de personas que trabajaron en el departamento, entre ellos la fiscal del caso, Viviana Fein. Hay además imágenes de los investigadores que estuvieron en el departamento. Alguno de ellos no preservaron la escena del crimen, ya que muchos trabajaron con la mano descubierta.


Politica


murio nisman


En algunas de las imágenes se ve a una gran cantidad de personas que trabajaron en el living del departamento, tras el hallazgo del cuerpo de Nisman.


policia federal


En otra de las fotos se ve la puerta del baño donde se encontró muerto en su interior al fiscal, y sangre debajo. Por la apertura de la puerta, una persona delgada podría haber pasado perfectamente. El perito que entró allí, lo hizo con la vestimenta adecuada para ingresar. Hay manchas de sangre y, según la querella, fueron "lavadas" por quien consideran que lo asesinó, de acuerdo a la hipótesis que plantearon por la muerte del fiscal.


Alberto Nisman


Diego Lagomarsino


Este es el arma que mató a Nisman, una Bersa Thunder calibre 22, con una munición nueva, muy veloz, de punta hueca. El detalle que marca la querella es que encontró la numeración del arma, 35099, en contradicción con la versión del imputado Diego Lagomarsino -quien le prestó el revólver al fiscal-, que había dicho que el arma no estaba numerada.


Sandra Arroyo Salgado


ambién de la puerta de servicio del departamento, que comunicaba a las máquinas de aire acondicionado a través de un pasillo, que daba a su vez a otro departamento. Se ve que la traba de la puerta estaba abierta, en contradicción con lo declarado por la exempleada doméstica de Nisman, que dijo que, cuando estaba solo, trababa la puerta.


Viviana Fein


Caso Nisman: fotos de la pericia oficial


También se ven tazas en la cocina, que fueron analizadas para rastrear muestras genéticas -Lagomarsino tomó un café allí-, y diarios que Nisman no levantó, en la puerta de la vivienda, con fecha domingo 18 de enero, el día que fue encontrado sin vida.


Politica


murio nisman


Además, dos imágenes de la canilla: la primer foto original sin el luminol, ya que ni la Policía Federal ni la Metropolitana lo usaron. Y la segunda, posterior a la prueba, que fue realizada por peritos contratados por la querella, la exmujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. Ellos descubren que en ese lugar había manchas de sangre.