Chau, ya están fuera de Rusia 2018


A más de tres años de Rusia 2018, y a seis meses del debut de Argentina en Eliminatorias, nueve selecciones ya se quedaron afuera de la Copa del Mundo. Asia aportó seis excluidos, Centroamérica dos, y Africa uno. ¿Quién sigue en la lista? Este viernes, Curacao (con Patrick Kluivert DT) le ganó 2-1 a Montserrat.


adios


Seis, asiáticos, ya quedaron afuera en la cancha. Sumale un séptimo, africano, por decisión de FIFA. Agregale dos, del mundo Concacaf, y otros tantos que están por llegar… Para Argentina, las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recién comenzarán en octubre. Será una larga serie de 18 partidos, todos contra todos (ya con Brasil), donde diez selecciones pelearán por cuatro plazas y un repechaje. Sin embargo, mientras por gran parte del planeta se preparan para lo que vendrá, algunas selecciones ya quedaron fuera del gran circo Mundial. Sí, a esta altura del partido, bien temprano, a más de tres años de la cita esperada, ya se conocen nueve asociaciones que verán la Copa del Mundo por televisión.


rusia


Este viernes, por la Concacaf, Curacao, vieja colonia holandesa dirigida ahora por el astro Patrick Kliuvert, arrancó con 2-1 en casa, su serie mano a mano frente a Montserrat, de lo peorcito en globo terráqueo. Sin embargo, la Confederación de Centro América y el Caribe ya dejó atrás a dos selecciones: Islas Vírgenes e Islas Turks & Caicos. Además, Bahamas y Anguilla quedaron match point al perder en el partido de ida por 5 a 0… Del otro lado del mostrador, de los ganadores, Barbados y Saint Kitts and Nevis pasaron de ronda mientras que Nicaragua y Bermudas quedaron ahí de superar la primera fase.


2018


En Asia ya está todo definido: seis equipos jugarán la segunda etapa y otra media docena dio anticipadamente las hurras. India, Yemen, Timor Oriental, Camboya, Taiwán y la sorprendente Bhután (hasta aquí, la peor selección del mundo), se metieron entre los 40 principales, mientras que Nepal, Pakistán, Mongolia, Macao, Brunei y Sri Lanka ya no tendrán más nada que hacer.




selecciones


Ah, y Africa, que todavía no inició su competencia, ya tiene su primer eliminado de escritorio. Sin jugar un solo minuto, Zimbabwe quedó out, a modo de castigo, por no pagarle un dinero pendiente a José Claudinei Georgini, un antiguo entrenador… Adiós para siempre, amigos…






futbol

Chau, ya están fuera de Rusia 2018