jueves, 26 de marzo de 2015

Cientos de jóvenes acuden a misiones



Más de mil jóvenes serán los que se sumen a las acciones misioneras de Semana Santa en apoyo a los sacerdotes que se encuentran en las comunidades más alejadas, tanto de la región como de otros estados. La Dimensión Diocesana de Animación Misionera ofreció el martes la tradicional misa de envío que celebró el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.


Labor


El sacerdote Víctor Manuel Gómez Hernández, explicó que son más de mil los jóvenes inscritos y otros más que realizan sus viajes fuera de este registro. Además comentó que en este año serán más de 18 los grupos de misioneros los que partirán rumbo a comunidades lejanas entre ellos: la Familia Misionera; el grupo Lasallista; el colegio Jesús María Echavarría, Misioneros de la Pastoral Diocesana; la Liga Misional Juvenil; la Asociación Laical Misionera; la Unión de Enfermos Misioneros, los padres Xaverianos, entre otros.


Gómez Hernández explicó que cerca del 90 por ciento de los misioneros salen de viaje y el resto apoya a su comunidad durante la celebración de la Semana Santa.


Los misioneros que viajarán los harán a la Sierra Tarahumara, a las comunidades del municipio del Salto, Durango; la zona serrana de Zacatecas, así como del Estado de Guerrero. Entre las comunidades laguneras que se visitarán están: Concordia, Coyote y algunas más del municipio de Viesca, Coahuila.


De acuerdo con el sacerdote, los jóvenes misioneros fueron capacitados desde el mes de enero, a fin de que contaran con la preparación que requieren las celebraciones de Semana Santa, ya que son ellos el apoyo de los sacerdotes de las comunidades más alejadas. Los misioneros estarán de regreso al término de la Semana Santa.


Preparación


Los misioneros fueron capacitados en tres ejes principalmente, en lo litúrgico, en lo catequético y en las costumbres de las comunidades a visitar.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1yd57f6

No hay comentarios:

Publicar un comentario