Clarín y La Nación: 39 años después la misma lógica

Los matutinos ayer se encargaron de ocultar cualquier tipo de convocatoria por el Día Nacional de la Memoria. Hoy en lugares secundarios, se encargan de desligitimar la imponente movilización que copó las calles de la Ciudad de Buenos Aires.


Clarin y La Nacion 39 años despues


Mientras ayer los periódicos ocultaron e invisibilizaron cualquier tipo de mención sobre el comienzo de la última dictadura cívico militar, hoy se encargan de plantear divisiones sobre el reclamos que ayer resopló por todo el país sobre Memoria, Verdad y Justicia.


En ambas jornadas, los dos diarios optaron por una agenda casi calcada de temas. Incluso hoy, al momento de abordar la importante movilización de ayer lo muestran en lugares secundarios.


En tanto, que los dos periódicos deciden darle el mismo abordaje a la noticia y remarcan que se trató de dos marchas. Una afín al Gobierno y otra de los partidos de izquierda.


La cobertura de ambos matutinos muestra las décadas de coherencia sobre los Derechos Humanos. Ambos fueron socios de la dictadura cívico militar en la apropiación de Papel Prensa, mientras que en lo que duró el gobierno de facto se encargaron de encubrir el genocidio perpetrado por las Fuerzas Armadas contra el pueblo argentino.


clarin