¿Cómo recrear la muerte en la Realidad Virtual? El programador de
'Eve: Valkyrie' lo comenta
Los desarrolladores se enfrentan a nuevos retos con estas nuevas
tecnologías.
La muerte es uno de ellos.
Posiblemente sea algo en lo que muchos usuarios e incluso desarrolladores no han
pensado referente a la Realidad Virtual. ¿Cómo recrear la muerte, en caso de que el
juego la tenga, con esta nueva tecnología? En unos dispositivos creados para que el
usuario sienta que está dentro del juego, viviendo él mismo esa experiencia, se haría
quizás demasiado extraño recrear una posible muerte a través de un menú
(por poner un ejemplo).
Nuevos retos
El medio Polygon ha podido hablar con Sigurdur Gunnarsson, uno de los programadores
de 'Eve: Valkyrie', título que va a utilizar esta nueva tecnología.
La conversación giró precisamente sobre este tema y el programador quiso dar su opinión
sobre la implementación de la muerte con estas nuevas tecnologías en su experiencia
con el juego:
"Hicimos muchas pruebas. La idea es que queríamos que tuvieras la sensación de que
morías y eras puesto en el cuerpo de un nuevo clon.
Hicimos muchísimas pruebas para poder ofrecer una experiencia así, intentado crear la
sensación de que tu consciencia viajaba a otro lugar. Como sospechas, muchas de estas
ideas no funcionaban muy bien con la Realidad Virtual".
Eve Valkyrie
La llegada de la Realidad Virtual, como veis, sitúa a los desarrolladores junto a nuevos retos
que quizás no habían planteado en un primer momento, como es el de diseñar una muerte
que funcione para el jugador que está "dentro" del juego.
Suponemos que con los primeros ejemplos de títulos también veremos cómo se abordan este
tipo de cuestiones, aunque no deja de ser interesante.
Crear nuevas sensaciones para los jugadores que se enfrenten a la muerte en experiencias
de Realidad Virtual es una de muchas cuestiones que se añaden a una lista que los
desarrolladores deberán tener en cuenta, aunque bueno, siempre se puede tirar por el recurso
fácil y enseñarnos el cartelito de "Has muerto".
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1AOEgHe
No hay comentarios:
Publicar un comentario