Desde hoy, 160 mil alumnos se beneficiarán con el aporte nutricional diario que brinda la Municipalidad de Salta. Se distribuirá a los estudiantes en más de 200 establecimientos educativos.

Esta mañana comenzó a distribuirse la copa de leche en diversas instituciones educativas y merenderos de la capital. De acuerdo a los datos brindados por el subsecretario de Acción Social y tesorero de la Cooperadora Asistencial de la Capital, Eduardo Cattaneo, durante el actual ciclo lectivo serán 160 mil beneficiarios entre chicos que asisten a nivel inicial, primario, secundario, estudiantes de escuelas técnicas, además de niños que asisten a instituciones comunitarias de la ciudad.


En este sentido el funcionario resaltó que para este se incrementó en más de 30 mil raciones diarias, con respecto al año pasado donde se distribuyeron 130 mil por día. Este será el segundo año consecutivo se extendió el beneficio al nivel secundario.


La “Copa de Leche” será repartida en 160 escuelas primarias y 45 escuelas secundarias, tanto del turno mañana como turno tarde.


Con respecto al menú que se repartirá, Cattaneo detalló que los lunes, miércoles y viernes, en las escuelas primarias, se distribuirá mate cocido con tortillas y los martes y jueves chocolate caliente con pan. Mientras que en el nivel secundario se distribuirá leche con pan, los lunes, miércoles y viernes; y los martes y jueves, mate cocido y tortillas.


Con respecto al relevamiento que realizó el programa en las instituciones beneficiadas el funcionario señaló que, de acuerdo la encuesta que se realiza año a año en los establecimientos, se optó por variar los tipos de pan entre tortillas, panes de leche, panes de salvado, panes dulces para el consumo de los alumnos”.


“Cabe destacar que todos los años se lleva a cabo este operativo mediante sugerencias de los estudiantes. El mismo permite definir la elección de los insumos que integraran el menú a otorgarse”, finalizó Cattaneo.


Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

“Copa de Leche” Comenzó la distribución


ribervirgo

descendido


copa