martes, 17 de marzo de 2015

DATO



Hasta las seis horas de este lunes se habían presentado 185 milímetros de agua por las precipitaciones históricas en la Comarca Lagunera, luego de que en los últimos cinco días y medio la lluvia, que ha caído de forma intermitente, no ha cesado.


Esta cantidad se ha presentado tan sólo en los primeros dos meses y medio del año, condición que no se presentaba desde 1971, que fue la última vez que se registró un volumen de lluvia de este tipo en un inicio de año.


Incluso, de continuar las lluvias con esta frecuencia e intensidad, podría rebasarse la media, que es de 230 milímetros de agua en un año, destacó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.


Destacó que se han presentado algunas afectaciones a causa de la lluvia, principalmente por la acumulación de agua en las calles, daños en el pavimento y el derrumbe de un techo en una finca ubicada en Urrea e Hidalgo, la cual no se encontraba habitada, pero se procedió a demoler una sección para evitar riesgos.


El titular de la corporación municipal señaló que las precipitaciones que generó el frente frío 41 y la tormenta invernal número ocho, continuarán por las siguientes 24 horas, aunque ingresará otro frente y la tormenta nueve el martes por la noche, aunque sólo se esperan temperaturas bajas y nubosidad.


Se presentan lluvias históricas y atípicas en la región


No sucedía desde 1971


Desniveles


No hay problema hasta el momento en los desniveles como 11-40, Urrea y Escobedo, hay fluidez vehicular, pero se tiene atención por parte de personal de Tránsito en esos sectores.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1BPIUst

No hay comentarios:

Publicar un comentario