martes, 24 de marzo de 2015

Diego Simeone renovó su contrato con el Atlético Madrid hasta 2020



Getty ImagesSimeone seguirá por cinco años más en Atlético



MADRID -- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, anunció en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone la prolongar su compromiso por tres temporadas más.


Simeone, que tenía contrato en vigor hasta 2017, anunció el nuevo acuerdo este martes en el palco de honor del Calderón junto al presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el director deportivo, José Luis Pérez Caminero; y con la presencia de otros cargos, como el responsable de fútbol internacional, Andrea Berta, y miembros del Senado del Atlético de Madrid.


También estuvo presente el equipo técnico de Simeone, incluido el segundo entrenador, Germán Burgos; el tercero, Juan Vizcaíno; y el entrenador de arqueros Pablo Vercellone.


El técnico argentino y exjugador rojiblanco llegó al Atlético en diciembre de 2011, y ha conquistado desde entonces una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España; además de ser finalista de la última Liga de Campeones.


El presidente del Atlético fue el encargado de abrir el acto, mostrando su "solidaridad, pesar y cariño" con las familias de las víctimas en el accidente aéreo sucedido este martes en los Alpes franceses.


"Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón. Como ha demostrado en sus años de futbolista, cuando se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los colores rojiblancos", dijo Cerezo.


El presidente recordó en su discurso al exjugador y exentrenador fallecido el año pasado Luis Aragonés, así como fuera de discurso destacó los valores humanos del entrenador argentino.


"Es una persona muy humana, muy capaz de todo, con un corazón enorme, no solo deportivo sino humano. Son muchísimos años los que lo conozco, y si como entrenador es maravilloso, como persona es muchísimo mejor", dijo.


Por su parte, Simeone destacó la "confianza" que supone este contrato tanto en su persona como en sus colaboradores. Recordó a sus jugadores, e incluso hizo mención a la inauguración del nuevo estadio del Atlético, en el recinto municipal conocido como 'La Peineta'.


"Hay ilusión por ser parte de esa inauguración, el club está en un momento de crecimiento absoluto", dijo Simeone, que destacó de forma rotunda que la renovación es una elección personal.


"Elijo estar donde estoy seguro. En la vida es difícil elegir, yo estoy seguro de estar eligiendo y elijo estar aquí, porque estoy seguro de que el club va a seguir creciendo", afirmó.


Más de un mes de negociaciones después, el Atlético y Simeone firmarán la segunda renovación de contrato de su historia en común. La primera se selló el 5 de marzo de 2013, cuando el técnico porteño amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017.


Hace una semana se anticipó que el acuerdo entre club y técnico estaba muy cerca. Natalia Simeone, la hermana del entrenador, confesó tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras una agónica tanda de penales ante el Bayer Leverkusen alemán, que habría "buenas noticias" en breve.


"La verdad que vamos a tener buenas noticias en los próximos días. Si los aficionados del Atlético están contentos hoy (tras la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones) van a estar más contentos en los próximos días", afirmó en declaraciones a Televisión Española al término del duelo en el Vicente Calderón.


Aunque insistió en que no había "nada cerrado" y que había que esperar "un par de días más", el acuerdo parecía inminente, y ayer lunes las conversaciones se dieron como ultimadas y a punto del anuncio.


Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011. Llegó con el objetivo de reflotar a un equipo en crisis, con Gregorio Manzano destituido por los malos resultados y eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, entonces de Segunda B.


Aclamado por los aficionados ya en su primer entrenamiento, el 28 de diciembre de 2011, la progresión del equipo desde entonces ha sido imparable desde su debut en partido oficial el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles frente al Málaga en La Rosaleda, hasta la actualidad, pasando por la conquista de cinco títulos.


Sólo la Liga de Campeones, de la que subcampeón el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con la derrota en la prórroga frente al Real Madrid, es la única competición que no ha ganado como técnico del Atlético en los últimos tres años y medio, en una época repleta de éxitos, desde que ganó la Liga Europa el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.


Una goleada por 3-0 al Athletic Club, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas, le dio el trofeo y el derecho a jugar en el mes de agosto una Supercopa de Europa que también se adjudicó frente al Chelsea, con una exhibición de fútbol y un 1-4, con Falcao también protagonista con un triplete.


El 17 de mayo de 2013, el Atlético ganó un título más, la Copa del Rey, en la final disputada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda sentenció el duelo (1-2), y la pasada campaña dirigió a su equipo hasta la anhelada Liga, de color rojiblanco después de 18 años.


Esta misma temporada, el Atlético comenzó con el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid, con un 1-0 en el Vicente Calderón después del 1-1 en el encuentro de ida en el Bernabéu, en un curso en el que se mantiene vivo tanto en la Liga de Campeones, en cuartos de final, como en la Liga, en la que es cuarto.


Simeone ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.


Sólo Ricardo Zamora, con seis temporadas entre 1940 y 1946, y Luis Aragonés, con cuatro seguidas entre 1982 y 1986, han entrenado hasta este momento más campañas de forma consecutiva al Atlético. Ambos, además, son los únicos que le superan en número de partidos: Luis Aragonés dirigió al conjunto rojiblanco en 611 encuentros y Ricardo Zamora lo hizo en 204 choques oficiales.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DTxTJ0

No hay comentarios:

Publicar un comentario