Duelo de Coperos -Brasil vs Chile- pasa al bardo dominguero

Brasil vs. Chile: duelo suramericano de coperos, en Londres


chile


El equipo que será anfitrión de la Copa América pondrá sus principales figuras.


Con la moral reforzada por su triunfo sobre Francia en París (1-3), Brasil afronta muy entero el amistoso de este domingo en Londres contra una selección de Chile que registrará cambios después de su reciente derrota frente a Irán. El equipo de Dunga extendió su inmaculada racha ganadora, con un balance de siete victorias en siete partidos después del Mundial y aspira a llegar a su octavo triunfo contra los anfitriones de la próxima Copa América.


En el pasado, los brasileños solían mirar a Chile con cierto aire de superioridad, como un rival fácil de golear y que servía para elevar la moral en momentos difíciles, pero esta historia cambió de forma radical en los tres partidos que ha jugado contra el equipo de Jorge Sampaoli. Aunque Chile no gana a Brasil desde 2000, la 'Roja' causó grandes dificultades a la gran potencia sudamericana en los tres partidos que jugaron desde 2013, con un saldo de dos empates y un ajustado triunfo brasileño por 2-1.


La última vez que se vieron las caras, en octavos de final del Mundial de 2014, Chile forzó la tanda de penaltis contra los anfitriones, en la que la suerte favoreció a la 'Canarinha'. Después del partido contra Francia, Dunga avisó que pretende hacer varias alteraciones en el once titular, para dar oportunidades a todos los jugadores, puesto que este es su último partido antes de la convocatoria de la Copa América.


Aunque no dio pistas sobre la alineación que pondrá desde el inicio en Londres, Neymar tendrá un lugar garantizado en el ataque de Brasil y a su lado podría volver a la titularidad Robinho, quien no entró en el campo frente a Francia. A buen seguro, Dunga planteará un centro del campo algo más defensivo que contra Francia, a sabiendas de los apuros que pasó Scolari en esa zona en el partido contra Chile del Mundial.


El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, prepara varios cambios después del fiasco del jueves pasado frente a Irán (0-2), en el que presentó un once alternativo para evaluar a varios jugadores de cara a la Copa América. El experimento no dejó satisfecho al técnico argentino, que este domingo pondrá en el campo a las principales figuras. Las principales novedades estarán en el centro del campo, donde tiene muchas opciones para jugar David Pizarro, que no era llamado a 'la Roja' desde antes del Mundial de Brasil. Pizarro acompañará en la medular a Jaime Valdés, un futbolista veterano que ha mostrado un gran nivel de forma en el Colo Colo chileno. Arturo Vidal ejercerá de enganche y los delanteros serán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que ya jugaron juntos la segunda parte en la derrota frente a Irán.


Alineaciones probables:


Brasil: Diego Alves; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Phillipe Coutinho (o Souza), Oscar; Neymar y Robinho.


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; David Pizarro, Jaime Valdés, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.


brasil


amistosos internacionales