El Sub 17 de Argentina venció a Brasil

brasil


El seleccionado argentino de fútbol sub 17, campeón vigente, debutó ayer con un triunfo en el hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile 2015, al vencer a su par brasileño por 1-0, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. El gol del conjunto que dirige Miguel Ángel Lemme lo convirtió Germán Berterame, a los 34 minutos del primer tiempo.


Argentina, campeón en 1985, 2003 y 2013, jugará el viernes ante el local, Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, por la segunda fecha del certamen.

El conjunto nacional, con un 4-4-2, fue contundente en la etapa inicial, ya que convirtió en la única jugada que generó con una precisa definición de Berterame, luego de un contraataque perfecto.

Antes y después Brasil fue superior, pero no concretó ninguna de las oportunidades que tuvo frente a la sobria tarea del arquero Franco Petroli, la figura de la cancha.


Argentina también tuvo un buen trabajo en defensa, sobre todo en el segundo período cuando no dejó grietas, aunque atacó muy poco.El equipo de Lemme “no jugó el partido, lo trabajó” y Brasil, más allá de buscar, nunca le encontró la vuelta a un encuentro cerrado.

De esta manera, Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo, ya que ganó los últimos dos cotejos del grupo B ante Bolivia por 4-1 y frente a Chile por 1-0, que le permitieron acceder al hexagonal final, tras un pésimo comienzo con sendas derrotas contra Ecuador y Uruguay, ambas por 2-1.