EXABRUPTOS, MANSIONES Y FALTA DE EXPLICACIONES


En 4 años, la fortuna de los Alperovich creció 13 veces


"Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles". Tales palabras fueron dichas ayer por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, del Frente Para la Victoria.


No solo se trata de una referente del kirchnerismo más puro, sino además de la esposa del gobernador de Tucumán.


Rojkés, que ahora salió a pedir disculpas públicas y a negar que tenga una mansión, ocupa el cuarto lugar entre los legisladores más acaudalados de la Cámara Alta. Hace solo unos años, declaró poseer un patrimonio que alcanza los $20.627.274.


Los bienes de la esposa de José Alperovich, en su mayoría, están en acciones de León Alperovich SA, concesionaria de autos ubicada en calle San Lorenzo al 200, lugar que la legisladora frecuenta (y supervisa) cuando se encuentra en la provincia.


Además, Rojkés de Alperovich señaló tener depósitos bancarios y dinero en efectivo por casi $5 millones.


Los bienes declarados por la senadora presentan una curiosidad: si se toma en cuenta las dos declaraciones presentadas con anterioridad (en 2006 y en 2009), la fortuna de la senadora se multiplicó trece veces en 4 años.


En 2009, el diario Perfil había consignado que la titular del PJ local había presentado una declaración jurada que alcanzaba los 7 millones de pesos. Pero, antes había presentado una declaración con sus ingresos hasta 2006, en la que detallaba que sus bienes eran de $1,6 millones.


En la Administración Federal de Ingresos (AFIP), hay una constancia que indica que Beatriz Rojkés de Alperovich comenzó su actividad comercial en junio de 2007. Por ese entonces, aseguró poseer acciones por un valor de $131.924,62 en León Alperovich y dos cuentas bancarias: una en el Banco del Tucumán en la cual tenía depositados $845.890,40 y otra en el Banco Nación de $65.421,67.


Además, había declarado tener $400.000 en efectivo. En suma, en cuatro años, la fortuna de la senadora se incrementó en $3.688.688,07 sólo en cuentas bancarias y en dinero en efectivo.


alperovich


rojkes


fortuna


Pasate por mis post

Click en la imagen


tucuman


Unete a la comunidad anti-terroristas

Click en la imagen


corrupcion


Pasate por mi perfil

Click en la imagen


gobierno