martes, 24 de marzo de 2015

Francia no descarta terrorismo en caso de avión



El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, informó un portavoz del Ministerio del Interior.


"Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria", indicó Pierre-Henry Brandet, quien explicó que el avión realizó, según los primeros indicios, una "trayectoria anormal" antes de estrellarse.


Su comportamiento de vuelo y el hecho de que desapareciera del radar poco antes del choque activaron la alerta del control aéreo, añadió el portavoz ministerial.


Brandet se abstuvo de comentar las condiciones meteorológicas en el momento del accidente, que según la cadena especializada "Météo" eran óptimas, con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante la mañana.


La investigación del accidente, según indicó en un comunicado la ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha quedado en manos de la Fiscalía de Marsella, a la que se le van a facilitar "todos los medios para que sea llevada a cabo en las mejores condiciones en cuanto a tiempo y eficacia".







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1Cmmn6N

No hay comentarios:

Publicar un comentario