Franco Fontana en Mondo Galería de Madrid

La exposición titulada “Color” dedicada al artista Franco Fontana, puede contemplarse en Mondo Galería de Madrid desde el 20 de febrero hasta el próximo 4 de abril de 2015.


La muestra, organizada por Mondo Galería en colaboración con Sabrina Raffaghello Arte Contemporanea y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, es la primera exposición individual del fotógrafo del color Franco Fontana en Madrid.


La exposición realiza un recorrido atemporal por su obra, desde sus comienzos en los años 60 en los que retrata primero el paisaje rural italiano, luego Europa y más tarde el paisaje urbano americano, para finalizar con las últimas décadas dedicadas al desnudo femenino y llegar a la actualidad con sus trabajos con la escultura clásica.


“…La fotografía no debe reproducir lo visible, sino que debe hacer visible lo invisible.”

Franco Fontana


Coincidiendo con la exposición, Mondo Galería pone a la venta el volumen titulado “Franco Fontana. Full Color”, catálogo publicado por la editorial Marsilio con ocasión de la muestra dedicada al fotógrafo en Venecia en 2014.


Franco Fontana (Módena, 1933), fotógrafo italiano reconocido internacionalmente como un maestro de la abstracción artística, ha publicado más de 40 libros y realizado más de 400 exposiciones individuales a lo largo de su prolífica actividad creativa. Su obra forma parte de las mejores colecciones internacionales incluyendo la del MoMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de París o el IVAM de Valencia.


Color. Franco Fontana

Mondo Galería. C/San Lucas nº9. 28004-Madrid

20 febrero a 4 abril 2015. Martes a sábado, de 11:00 a 20:30 h

Entrada libre


zasphotos.com