martes, 24 de marzo de 2015

Hollande confirma muerte de los 148 pasajeros en avionazo



El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que en el avionazo ocurrido esta mañana en el sur de Francia no hay supervivientes.


“Las condiciones del accidente no están todavía aclaradas pero todo hace pensar que no hay supervivientes (…) Es una tragedia” declaró el presidente galo en un mensaje televisado.


Hollande indicó que las condiciones del accidente “hacen pensar que no hay ningún superviviente” en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 148 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette.


El presidente anunció que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya viaja a la zona y que el gobierno galo abrió una célula de crisis.


Hollande expresó la solidaridad de Francia con la familias de las víctimas y afirmó que platicará en los próximos minutos con la canciller alemana Angela Merkel y con el Rey de España, Felipe VI, quien este martes se encuentra en París en visita de Estado.


Se supone que los dos países, Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.


“Dispondremos de todas las informaciones en algunos minutos (…) Conoceremos toda las causas y se las daremos a las autoridades españolas y alemanas y a las familias de las víctimas”, aseveró Hollande.


El jefe de Estado galo señaló que el lugar en donde cayó el avión “es una zona de difícil acceso”.


La dirección general de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anunció hoy la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, sur de Francia.


El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los primeros reportes no habría supervivientes.


El vuelo transportaba 142 pasajeros y seis miembros de tripulación. El avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.


La aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo de la aerolínea alemana Germanwings.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1N4zVYf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada