Icon Chevrolet Colorado ZR2: una baby Raptor de bajo coste


Icon Chevrolet


Icon Chevrolet Colorado ZR2: una baby Raptor de bajo coste


Colorado ZR2


Chevrolet no te venderá una pick-up off-road tan capaz como la Ford F-150 Raptor. Es imposible conseguir un vehículo tan extremo y bestial como la Raptor en el universo de General Motors, pero Chevrolet nos puso la miel en los labios con la Chevrolet Colorado ZR2 Concept, que además venía equipada con un motor diésel de 2.8 litros. Chevrolet sigue sin ofrecer este producto en el mercado de masas, por lo que el aftermarket – y en concreto Icon Vehicle Dynamics – ha presentado en sociedad un kit off-road muy potente y avanzado para la Chevrolet Colorado. Ya podemos sentirnos como en una Raptor, por una fracción de su coste y con una pajarita en la calandra.


Un Raptor mucho más barato e igualmente capaz


Las modificaciones de Icon Vehicle Dynamics se centran obviamente en la dinámica del vehículo, sin modificarse motor o chasis. Se basan en una Chevrolet Colorado Z71, equipada con tracción integral y caja de cambios con reductora. La modificación más marcada es la dotación de una suspensión Stage 5, compuesta por coilovers con depósitos independientes de fluido hidráulico, que se mantiene a una temperatura más baja, sin perder propiedades de amortiguación bajo un uso intenso. Esta suspensión además, aumenta en hasta 3 pulgadas (algo más de 7,5 centímetros) la altura libre al suelo y en un 25% el recorrido de las suspensiones.


una baby Raptor


Definitivamente detalles imprescindibles para un kit que cuesta 4.200 dólares. También es posible equipar un sistema de Stage 5 llamado Compression Damping Control Valve (CDCV). Este sistema permite ajustar la dureza de la suspensión para el uso fuera o dentro del asfalto: no quieres la misma respuesta en un terreno roto y pedregoso que en la carretera revirada por la que vuelves a tu casa. Este kit de suspensión permite montar ruedas de hasta 32 pulgadas sin tener que hacer modificaciones en la carrocería. Ruedas tan grandes como las que equipa el vehículo de las imágenes, y que serán tu mejor aliado fuera del asfalto.


Una barra de luces LED completa un kit redondo, que puede ser incluso más barato con opciones de suspensión menos extremas, que arrancan en poco más de 1.800 dólares. No obstante, yo no montaría este kit sobre una Colorado Z71 tope de gama, lo haría sobre la Colorado más básica: con cabina sencilla, dos plazas, cambio manual y tracción trasera. Una bestia muy asequible que con el kit de Icon se convertiría en una auténtica bestia de devorar pistas y desierto. Luego me doy cuenta de que vivo en España y el circular por caminos forestales o rurales no es tan sencillo como lo es en Estados Unidos. Pero bueno, soñar es gratis, ¿verdad?



de bajo coste


Icon Chevrolet Colorado ZR2: una baby Raptor de bajo coste