Una delegación con expertos en contraterrorismo presentaron escenarios de peligrosaidad a legisladores uruguayos

Israelí advirtió a Uruguay sobre agentes iraníes y de Hezbol


La cancillería israelí advirtió a legisladores uruguayos sobre el accionar en la región de terroristas al servicio de Irán y Hezbolá, informa este miércoles El País.


La delegación oficial visitó el Parlamento para dar a conocer información sobre la amenaza terrorista, a pocas semanas del hallazgo de un aparato explosivo cerca de la Embajada de Israel.


En estas semanas también ha subido de tono la investigación del atentado a la AMIA en Buenos Aires de 1994, en el que murieron 86 personas y 300 resultaron heridas.


La muerte dudosa del fiscal que investigaba la causa, Alberto Nisman, puso sobre la mesa otra vez las responsabilidades en el hecho del espionaje iraní y del grupo terrorista sirio.


Frente a los legisladores uruguayos se presentó Dana Benvenisti, directora de Seguridad Regional y Contraterrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.


Junto a ella estuvo Yafd Amedy, directora delegada del departamento de Medio Oriente del Centro de Investigaciones de la Cancillería, y la embajadora Nina Ben Ami.


Existe en el ámbito del Poder Legislativo un “Grupo Parlamentario de Amistad Uruguay-Israel”.


ISRAEL

advirtiouruguay

terrorismo

Israelí advirtió a Uruguay sobre agentes iraníes y de Hezbol

ISRAELadvirtiouruguay

terrorismoIsraelí advirtió a Uruguay sobre agentes iraníes y de HezbolISRAEL