Kicillof: "Los porteños no tuvieron nada de lo que se vivió"

Kicillof: "Los porteños no tuvieron nada de lo que se vivió en el resto del país"



Argentina

Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof




El ministro de Economía se sumó a las críticas del kirchnerismo contra Mauricio Macri. Aseguró que no piensa en ser candidato

"Mauricio Macri ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios, ha endeudado la Ciudad y aumentado las tarifas cuando pudo", apuntó Axel Kicillof, en línea con las últimas críticas que el kirchnerismo dirigió contra el líder del PRO en las últimas semanas.


El ministro de Economía señaló que "la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y no han hecho nada" e incluso sostuvo que "los porteños no tuvieron nada de lo que se vivió en el resto del país" con el kirchnerismo".


En diálogo con Radio del Plata, el funcionario redobló sus críticas contra los candidatos opositores y reconoció que ve "con temor que hay otros proyectos muy distintos". "Hay otros gobiernos que crearon desempleo masivo con planes económicos que les armaba el FMI", recordó.


Kicillof suena una y otra vez como posible compañero de fórmula de alguno de los postulantes presidenciales del kirchnerismo. Pero, por ahora, él prefiere negarlo: "No estoy pensando en ser candidato porque estoy trabajando, no para que gane el Frente para la Victoria, sino para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional".


Una vez más, insistió en que "la crisis internacional ya está afectando a la Argentina y a todos los países emergentes" y aseguró que en los 12 años de gobierno kirchnerista se ha trabajado "para que la economía argentina no sea tan vulnerable"


"La medida más clara que tomamos fue implementar una serie de estímulos ante la caída del petróleo", ejemplificó.


En la extensa entrevista, Kicillof también fue consultado sobre la situación del mercado de cambios. Como en cada ocasión, recodó que "hay 4 mil millones de dólares que se han vendido a aquellos trabajadores que pueden demostrar un ingreso". "Se supone que si uno va a ir a comprar divisas tiene que tener sus cuentas en reglas y poder explicar de dónde sacó la plata. Si no, es joda", concluyó.


Interior