Konami realiza declaraciones sobre Hideo Kojima, y el misterio continúa


Konami realiza declaraciones sobre Hideo Kojima, y el mister






El caso de Hideo Kojima y su posible salida de Konami cada vez se torna más extraño, y la compañía no termina de aclarar qué es lo que sucede. ¿Está fuera Kojima o no? La empresa ha realizado algunas declaraciones oficiales que nos dan más detalles, pero siguen habiendo dudas.

A través de la cuenta de Twitter @metalgear_jp (anteriormente conocida bajo el nombre de Kojima Productions) la empresa ha realizado algunas declaraciones en japonés para tratar de calmar a los fanáticos del trabajo del diseñador de videojuegos japonés:







"De acuerdo con los recientes cambios en la organización de la producción de todo Konami, Kojima Productions, al igual que otras compañías internas de producción, ha cambiado su nombre y marca para incorporarse a la estructura corporativa de la empresa. El nombre y la organización puede que haya cambiado, pero al igual que antes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain continúa siendo un trabajo del director Hideo Kojima y su equipo."







Está bien, nos queda claro que la última entrega de Metal Gear Solid V sigue siendo un trabajo de Kojima, pero eso no explica si después de este título, el director continuará relacionado a Konami. Kojima Productions era su división, y aunque filial de Konami, será muy extraño ver un nuevo título de esta saga sin el tradicional: "A Game by Hideo Kojima".

konami




En otro mensaje a través de la red social, Konami también explica que los perfiles en las redes sociales de Kojima Productions también han cambiado sus nombres debido a la misma decisión corporativa, pero que continúan bajo la responsabilidad de los mismos equipos. Finalmente, Konami trata de tranquilizar al público:





"El director Kojima está jugando al juego [MGSV:TPP] verificando todos los detalles y dando órdenes a su equipo para continuar con el desarrollo del título. Tanto el director como su equipo han estado allí trabajando juntos en la creación de este gran juego, por favor denle todo el apoyo que necesitan mientras lo finalizan".





En pocas palabras, Kojima sí está trabajando en The Phantom Pain, algo de lo que no nos quedaba dudas, pero ahora es oficial. El gran detalle es que Konami no habla de futuro, y todo apunta a que este será el último título del director en la empresa asiática, cuyas decisiones han sido cuestionadas por la industria y expertos en mas de una ocasión.

El misterio de Kojima continúa, sobre todo cuando recordamos su último tweet hasta el día de hoy, realizado el pasado 16 de marzo, hace diez días.