viernes, 27 de marzo de 2015

Líder demócrata en el Senado no buscará reelección



El veterano senador Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, anunció hoy que no buscará la reelección y que su objetivo es concentrarse en lograr que su partido recupere la mayoría en esa cámara en las elecciones de 2016.


En un video divulgado por su oficina, el senador por Nevada, de 75 años, explicó que el accidente del pasado 1 de enero, cuando sufrió una caída desde una máquina que utilizaba para hacer ejercicio en su casa y se rompió tres costillas y varios huesos de la cara, le ha dado tiempo para "reflexionar" y pensar en su futuro político.


"Tenemos que estar más preocupados por el país, el Senado y el estado de Nevada que por nosotros mismos. Y como resultado de ello no voy a buscar la reelección", anunció en el video Reid, que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 1986.


En los casi dos años que le quedan de mandato, Reid afirmó que trabajará para asegurarse de que los demócratas "toman de nuevo el control del Senado", tras la derrota sufrida en las elecciones legislativas de noviembre pasado.


Desde enero pasado, los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, donde el conservador Mitch McConnell (Kentucky) sustituyó a Reid como líder de la mayoría en esa cámara.


Según enfatizó Reid en el video, la decisión de no buscar la reelección en 2016 "no tiene nada que ver" con las secuelas del accidente de enero, ni con su condición actual de líder de la minoría demócrata en el Senado.


"El trabajo de líder de la minoría en el Senado de Estados Unidos es tan importante como ser el líder de la mayoría. Te da muchas oportunidades de hacer cosas buenas para este país. Y eso es en lo que estoy centrado", comentó.


Reid fue el líder de la mayoría demócrata en el Senado desde 2007 a 2014.


Tras el anuncio de Reid se sucedieron las reacciones tanto de congresistas republicanos como demócratas y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también dedicó elogios al senador en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.


"Harry Reid es un luchador", subrayó Obama. "Nunca se retractó de una decisión difícil ni tuvo miedo de elegir lo correcto sobre lo fácil", agregó el presidente.


Como líder de los demócratas en la Cámara Alta, "Harry se ha convertido no solo en un aliado, sino en un amigo. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y sé que el Senado no será lo mismo sin él", destacó Obama.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1MbZQjG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada