Livni: Nadie en el mundo cree a Netanyahu

Livni: Nadie en el mundo cree a Netanyahu


El líder del partido israelí Kulanu, Moshe Kahlón, no ha aceptado hacerse con el cargo de ministro de finanza reiterando que no puede confiar en el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.


Kahlón ha recordado este domingo que Netanyahu le prometió en el pasado la gerencia de la dirección de los territorios ocupados y el ministerio de finanzas, pero "no cumplió” su promesa.


Tras referirse a las promesas hechas por el primer ministro del régimen de Tel Aviv durante los últimos años, Kahlón ha puesto de relieve que Netanyahu no ha cumplido con la mayor parte de sus promesas y que los israelíes “están hartos de promesas”.


Kahlón ha hecho estas declaraciones después de que el primer ministro israelí le ofreciera al líder del partido israelí Kulanu la cartera de finanzas, sólo unos días antes de la celebración de las elecciones generales previstas para el próximo 17 de marzo.


En comentarios similares, la exministra israelí de Justicia y líder del partido centrista Hatnuá, Tzipi Livni, ha sostenido este domingo que “nadie en el mundo cree” a Netanyahu.


Al expresar su preocupación por las mentiras lanzadas por el primer ministro israelí sobre distintas vertientes del mundo, Livini ha puesto de relieve que tales actos conllevarán negativas consecuencias para los israelíes y ellos son quienes deben pagar el precio.


Un sondeo del instituto de investigación israelí Panel Politics, publicado unos días después del polémico discurso de Netanyahu en el Congreso estadounidense, otorga 24 escaños al partido Laborista israelí, liderado por Yitzhak Herzog, frente a los 21 del partido Likud, cuyo candidato es Netanyahu.


Decenas de miles de israelíes se congregaron el pasado sábado por la noche en la plaza Rabin de Tel Aviv, en los territorios ocupados de Palestina, para buscar un cambio de liderazgo en el régimen, condenando las políticas de Netanyahu.