Los mensajes de voz llegarán (por fin) a la Xbox One


Era, junto a las capturas de pantalla, una de las funciones más solicitadas desde el mismo lanzamiento de la consola. No sólo porque fueron increíblemente populares en su predecesora, la Xbox 360, sino porque todo lo que implique escribir, aunque sea un simple mensaje, en cualquier consola es una experiencia muy pobre.



Llegará con siguiente la actualización mensual que Microsoft entrega a los usuarios de Xbox One, en este caso la de abril. Junto a los mensajes de voz se añade otra funcionalidad importante para los chats de voz que mejora y resuelve los problemas habituales.


Si ya decíamos que la experiencia de escribir utilizando únicamente un mando tradicionalmente no ha sido muy buena, la de los chats de voz es de hecho peor: problemas de conexión, de privacidad, de hardware o micrófonos no conectados son sólo algunos ejemplos.


A este respecto, la Xbox One mostrará ahora consejos para resolver los problemas más habituales y, en el caso de que no dependa del usuario (porque esté bajo una conexión con NAT estricta, por ejemplo) lo redirigirá a una serie de servidores dedicados. La actualización llegará en algún momento de Abril.