Hola a tod@s taringuer@s les dejo este post, que había borrado porque se fue pa el fondo sin visitas hace unos días queríamos ver si ganaba mas difusión.

Es un mapa interactivo que estuvimos trabajando con un amigo para poder entender entender un poco más del caso AMIA/Nisman:



Los nodos pueden representar: personas, instituciones o hechos (con una fecha), y de cada uno de ellos salen relaciones a otros nodos. Cada elemento es clickeable y navegable para ver su justificación.


También pueden hacer zoom (con la ruedita o los botones) y mover el mapa y los nodos para reordenarlos de manera diferente.


Les dejo una screen dónde se ve el buscador (sobre los nodos, hechos y personas) y el detalle de uno de los nodos abiertos.




nisman


Los nodos aumentan de radio según la cantidad de relaciones que tienen (entrantes y salientes) por eso hay nodos más pesados.


En la medida de lo posible intentamos poner Fuentes que citen a medios de prensa de la argentina o a la Wikipedia para justificar las relaciones. Fue bastante laburo, de redacción y búsqueda de personajes, notas, etc.


Como verán el resultado es una red muy densa de testigos, jueces, abogados, espías, fiscales y políticos y un poco la idea era representar esa complejidad.


amia


Para los que quieran hacer proyectos similares también publicamos el código fuente de todo el programa (tanto el admin, como el front), está hecho con node/typescript server y d3/jquery en el cliente, el código lo pueden visitar en el repositorio de github.


Espero que les guste, queríamos darle algo de difusión porque fue bastante laburo. Como siempre cualquier comentario o aporte es bienvenido.