LA UTA confirmó que se pliega al paro del 31/3

Más gremios se pliegan a la medida de fuerza. Lo mismo pasaría con La Bancaria y la CGT de Moyano. No habrá colectivos, subtes, trenes ni aviones.


Mas y mas gremios se suman al paro del 31



El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana que el martes 31 de marzo habrá paro de transportes, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y contra la inflación. A la medida de fuerza adhieren también los gremios ferroviarios, aéreos, marítimos, y los bancarios, en tanto que Camioneros podría anunciarlo esta tarde.


“Los gremios del transporte van a parar todos en todo el país”, dijo el titular de la UTA en diálogo con Radio Mitre. Al ser consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, sostuvo que “hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias”, aunque aclaró que también existen otros reclamos.


“Lamentablemente con el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución, a pesar de que nosotros seguimos con el diálogo. No escucha y así no se puede gobernar”, manifestó Fernández.


“La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias. Es lamentable, porque no estamos enfrentados con el Gobierno. Queremos que terminen su mandato, porque para eso la hemos votado a la Presidente”, señaló.


Este miércoles se anunciarían las nuevas adhesiones. Se espera, por ejemplo, la adhesion de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano. Al paro del 31 se sumarían también la CTA opositora que lidera Pablo Miceli, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, quien con idéntica cautela ya anticipó que confirmará su adhesión 48 horas antes.