miércoles, 18 de marzo de 2015

Mientras otros viajan y ganan, otros viajan y ponen excusas (0 puntos)

BARINAS, Venezuela.- Era una cuestión de proponérselo. Apenas eso. Le costó a Boca ajustar la sintonía y lucir como siempre, como lo hace desde el comienzo de 2015. Pero al final terminó por imponer su jerarquía. No es un detalle menor la victoria ante Zamora, no por las equivalencias con este equipo, sino porque al bueno momento y a la racha de partidos sin perder que supera la docena, se le sumó la casi segura clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores . El conjunto xeneize, en el peor de los casos, podría tener que pasar un triple empate con Wanderers y Palestino, en el que aún así lo favorece mucho la diferencia de gol.

Es verdad que los nombres que presentó el conjunto xeneize no fueron los más importantes y que hubo varios futbolistas que no actuaron en la goleada ante el mismo rival en la Argentina. Sin embargo, por la jerarquía de plantel que tiene Arruabarrena , no puede regalar 45 minutos como lo hizo anoche. En la primera etapa del juego se advirtió que algunos futbolistas no pudieron asumir las responsabilidades que recaen sobre Nicolás Lodeiro y Fernando Gago . En esa primera parte poco se vio del equipo dinámico y agresivo que le permitió, por ejemplo, siete días antes, golear a Zamora por 5-0. Esta noche se advirtió que a Meli , Erbes , Carrizo y Cristaldo les costó asumir responsabilidades como las que desarrollan Gago o Lodeiro.


Grupo 5

Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT

1 Boca Juniors 4 4 0 0 12 12

2 Montevideo 3 2 0 1 1 6

3 Palestino 3 1 0 2 -2 3

4 Zamora FC 4 0 0 4 -11 0


Es que al no tener la pelota -porque este modelo de Boca aprendió a defenderse desde la tenencia-, le generó desbalances defensivos. Se advirtieron muchos problemas para sostener los ataque de Murillo, Arenas y Osorio. Y más allá del gol de Zamora, en el que la pelota le da en la mano a Murillo, se advirtió cierta falta de reacción para ayudar al arquero Guillermo Sara que dio un rebote demasiado largo.


Lo mejor de Boca apareció en la segunda etapa. Algunos toques de Arruabarrena, como el ingreso de Castellani , le permitieron demostrar nuevamente que su equipo es ampliamente superior a Zamora. Modificó la actitud y con eso le alcanzó. Primero un pase profundo de Castellani para Martínez resultó suficiente para emparejar la historia. Enseguida, la expulsión de Vargas desequilibró al equipo local. De la falta por la que el volante venezolano fue expulsado, llegó el segundo tanto con un tiro libre de Colazo .


A partir de ese momento, todo fue para Boca. Colazo estiró la ventaja con un violento zurdazo cruzado, después Andrés Chávez definió mano a mano con Álvaro Forero y para cerrar el juego, Martínez , de tijera, volvió a dejar sin respuestas a toda la defensa de Zamora.


Se tomó 45 minutos de distracción, pero Boca se encargó de aplastar otra vez a Zamora y a espantar cualquier fantasma.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1wZKd7T

No hay comentarios:

Publicar un comentario