Nuevo informe de la Unión Europea (v2)


Union Europea


La Unión Europea ha elaborado un documento interno, hecho público ayer por Euobserver, en el que aconseja que los estados miembros tomen medidas para evitar el aumento de violencia en Jerusalén, fundamentalmente por parte de los colonos israelíes.




El informe, respaldado por los quince países de la UE que tienen representación en la ciudad palestina de Ramallah, propone cuarenta recomendaciones, entre ellas que los ciudadanos europeos puedan distinguir en los productos israelíes que compran si proceden de esos asentamientos ilegales.

Los autores denuncian el fuerte aumento de la violencia en Jerusalén en el último año, por las dos partes, israelíes y palestinos, y pronostican su agravamiento, pero aseguran que en la raíz de esos nuevos enfrentamientos está el aumento de los colonos israelíes en zonas árabes. Resalta igualmente que el 38% de la población de Jerusalén es palestina, y que tienen cada vez menos expectativas de futuro.


Se propone asimismo que la Unión Europea envíe observadores diplomáticos a los juicios en los que se desahucia a palestinos de sus hogares y que se adopten medidas en la concesión de visados contra los colonos que son conocidos por su actividad violenta o por sus llamamientos contra los derechos de los palestinos. No es nada probable, sin embargo, que alguna de esas medidas llegue a ser aprobada.


FUENTE


FUENTE


Jerusalen