lunes, 23 de marzo de 2015

Piden a ALDF reducir su presupuesto y destinarlo al Metro


México, DF.- Solicitarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reducir el 10 por ciento de su presupuesto actual para destinarlo a las obras de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).


Así lo informó el diputado del PRD Vidal Llerenas Morales quien pedirá que en la recta final de la VI Legislatura, en donde no se esperan gastos mayores, este órgano legislativo destine alrededor de 150 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento del Metro.


“Debido al problema que hay en la reducción del precio del petróleo y la caída de la actividad económica que seguramente impactará en el ingreso de la ciudad, es pertinente considerar esta reducción al presupuesto de la ALDF”, anunció.


Llerenas destacó que de acuerdo al informe de las Finanzas Públicas del último trimestre, la diferencia entre lo programado y lo ejercido en el Metro es de más de cuatro mil millones de pesos, por lo que, si la ALDF destina el 10 por ciento de su presupuesto, se puede comenzar a trabajar en el mantenimiento de dicho transporte colectivo.


Dijo que 2015 “es un año en donde seguramente se reducirán los trabajos legislativos por el fin de periodo y sería importante destinar ese recurso al mejoramiento del Metro, ya que no se están dando los recursos suficientes para que este sistema funcione adecuadamente”.


También resaltó que en el fideicomiso, creado para manejar los recursos por el aumento del boleto del Metro, hay varias licitaciones y proyectos en curso, pero hasta el momento y a más de un año de la entrada en vigor de la nueva tarifa, ninguno de los proyectos de mejoramiento se han logrado concretar.


"A estas alturas no se ha ejercido el presupuesto del incremento a la tarifa, lo que significa un grave retraso en los proyectos de mantenimiento, que deriva en fallas técnicas y eléctricas, que ocasionan retrasos e incluso accidentes como se han visto a últimas fechas”, sostuvo.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1HsP6u1

No hay comentarios:

Publicar un comentario