lunes, 23 de marzo de 2015

Piden recursos para daño en vialidades y viviendas



Torreón estima solicitar alrededor de 20 millones de pesos por los daños en infraestructura vial, viviendas y la zona de producción agrícola.


El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se tiene un mes para la evaluación de los daños, pero se calcula que son 800 las viviendas dañadas, remojadas, con habitaciones a punto de colapsar.


Dijo que esperan la aportación de la Federación para que el municipio también conozca el monto con el que debe apoyar, además de materiales de construcción, de la infraestructura vial y de las propias viviendas.


"En el caso de las 15 viviendas que se colapsaron en Torreón, ya estamos haciendo nosotros la evaluación para darles apoyo directo del municipio", indicó.


Riquelme dijo que los 20 millones de pesos son por los daños que se sufrieron en la carpeta asfáltica derivado de las lluvias, porque hay pavimento que ya se tenía contemplado con los recursos del Ayuntamiento.


También se contemplan daños a viviendas que requieren material para rehabilitar alguna habitación que fue dañada.


Atlas de riesgo


Por otra parte, se avanza en la primera etapa de la creación de un Atlas de Riesgo para Torreón. Alberto Porragas, director de Protección Civil, dijo que se revisan zonas de inundaciones, viviendas y construcciones falsas, así como áreas vulnerables.


"Ya se hicieron los documentos solicitando el fondeo para este Atlas de Riesgo porque es un equipo especial que se necesita para la captura, para seguir alimentando las capas de información", comentó.


Se trabaja con el Sistema Geológico Mexicano.


Afectados


Con mayor afectación a viviendas por la lluvia, están Primero de Mayo, Braulio Fernández, Vicente Guerrero, además de comunidades rurales como La Concha y La Paz.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1bofuYG

No hay comentarios:

Publicar un comentario