Sus aulas eran ficticias y probablemente nunca calificaron un examen en sus vidas. Aun así, estos personajes nos hicieron reír, llorar y hasta nos han dejados varias enseñanzas.


1- Profesor Jirafales - El chavo del 8


Profesores ficticios que nos dejaron grandes lecciones


Es una serie de televisón mexicana que trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico. El Profesor Jirafales era uno de los personajes ya que tenia a cargo la educación de los “niños”.


Su lección más importante fue que “puede existir la pobreza material pero no podemos caer en la pobreza intelectual, moral y afectiva”.


2- Señorita Frizzle – El autobus mágico


profesores


Valerie Felicity Frizzle es la maestra de ciencias de la primaria Walkerville, y debo aclarar que es la clase de maestra que a todos nos hubiese gustado tener. En vez de forzar a sus alumnos para que se memoricen datos de una manera bien monótona, y con la ayuda de la magia, los llevaba a vivir (literalmente) eso que estaban estudiando de primera mano.

Lo que nos enseñó: “Tomá riesgos, cometé errores, y ensuciate“



3- Señorita Edna Krabappel - The Simpsons


ensenanzas


Es una de esas maestras que siempre dijo lo que quería decir, y que sin lugar a dudas va a ser recordada por su carácter bien fuerte (ya que de otra manera no hubiese podido hacerle frente a Bart). Creo que la mejor enseñanza que nos queda de ella es que lo que uno piensa de uno es mucho más importante que lo que otras personas piensen de nosotros.

Y un post mencionando a Krabappel no estaría completo sin citarla: “No quiero que se preocupen. Estas pruebas no afectan sus notas. Simplemente determinan su futuro status social y éxito financiero (si es que llegan a tener alguno)“.


4- Profesor Walter White - Breaking Bad


ficticios


Si bien Walter nos enseñó varias cosas, como por ej. que estudiar química nos puede hacer millonarios, o que en la vida no todo sale como hemos planeado, creo que lo más importante que nos enseñó es que todo en el mundo tiene un precio.


5- Señorita Bliss - Salvados por la campana


series


Una maestra que utilizaba métodos poco tradicionales para enseñar, sin importarle si molestaba o no a sus superiores. Debido a que lo importante para ella no era agradar a sus superiores, sino lograr que sus alumnos crecieran como personas.

Lo más importante que nos enseñó fue que no siempre es fácil lograr un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y la vida personal, pero es algo que tenemos que hacer si queremos ser felices.



6- Profesor Rogers - El vecindario del Señor Rogers


Profesores ficticios que nos dejaron grandes lecciones


Si bien esta serie es muy conocida en Latinoamérica, ha sido muy vista en Estados Unidos durante la décado de los 60. Con su gentil voz, el señor Rogers nos enseñó que amar al vecino como a uno mismo es una de las mejores cosas que alguien puede hacer, y que en el mundo todos somos vecinos.


7- Profesor Wizard - El mundo del Señor Wizard


profesores


En esta serie de los años 50 el señor Wizard enseñaba ciencia a niños de una manera muy entretenida. Llevaba a niños para hacer experimentos científicos frente a una cámara de TV, logrando así explicar principios fundamentales.

Lo que nos enseñó es que por más mágico que parezca algo, siempre hay una explicación lógica, y la ciencia es lo que permite encontrarla.


8- Señor Miyagi - Karate Kid


ensenanzas


Un calmo maestro que logró convertir a un chico flaco y débil en un campeón reconocido de karate. Fue tan buen maestro, que después de ver la película todos intentamos imitar esas patadas y piñas frente a nuestros espejos.

Lo que nos enseñó es que nunca tenemos que perder la calma, ni siquiera cuando se está peleando en una batalla.


9- Señor Rosso - Freaks and Geeks


ficticios


Si bien en realidad el Señor Rosso no era un maestro (era el guía de la escuela), logró enseñarnos que no hay que tener miedo al enfrentarse con los superiores, que hay que aceptar a las personas como son, y que siempre se debe poder hablar sobre cualquier cosa.


10- Profesor Bill Nye - Bill Nye el hombre de la ciencia


series


Uno de los programas de ciencia más entretenidos, y si bien está orientado hacia los niños, somos muchos los adultos que disfrutamos verlo.



Lo más importante que nos enseñó es que uno tiene que intentar dejar el mundo mejor que como lo encontró.


11- Profesor Keating - La sociedad de los poetas muertos


Profesores ficticios que nos dejaron grandes lecciones


Este gran maestro logró que una pequeña manada de adolescentes se interesara en la poesía y en la literatura. Siempre intentó que sus alumnos sean todo lo que puedan ser.


Lo que nos enseñó fue que hay que vivir la vida antes de morir (CARPE DIEM).


12- Profesor Schuester - Glee


profesores


Los mejores maestros siempre son aquellos que logran que sus alumnos sean la mejor versión de si mismos, sin tener que recurrir a castigos ni demandas absurdas. Él nos enseñó que los mejores maestros logran esto cuando no nos dan todas las respuestas, sino que nos muestran el camino y permiten que cometamos nuestros propios errores.


13- Profesor Albus Dumbledore - Harry Potter


ensenanzas


Sin lugar a dudas Dumbledore es uno de los personajes más queridos de Harry Potter.

Lo que aprendimos con él fue que siempre hay que jugársela por las personas que queremos.


14- Profesora Norbury - Chicas Pesadas


ficticios


La señora Norbury, interpretada por Tina Fey, es un personaje muy simpático que enseña a las adolescentes que nunca hay que “volverse más tonta para que un chico guste de vos“.


15- Profesor Collins - Los años maravillosos


series


Un maestro que nunca ignoró a aquellos alumnos con dificultades para aprender, y que nos enseñó que a veces el “amor duro” y los límites es la mejor clase de amor.


16- Profesor Dewey Finn - Escuela de Rock


Profesores ficticios que nos dejaron grandes lecciones

La pesadilla para cualquier padre, interpretada por Jack Black, es también el sueño para cualquier estudiante.

Lo más importante que nos enseñó es que siempre tenemos que perseguir nuestros sueños, sin importanos lo que piensen otras personas.


17- Profesora Louanne Johnson - Mentes Peligrosas


profesores


Una maestra que tuvo que enseñar en una escuela de un barrio pobre, arrasado por la violencia entre bandas. A pesar de tener la apariencia de un soldado bien estricto, esta maestra logró tocar el corazón de sus estudiantes.

Creo que lo más importante que nos enseñó fue que “nunca hay que juzgar a un libro por su portada”.