jueves, 26 de marzo de 2015

Quilmes jugará con público mientras Defensa y Justicia evalúa parar



Actualizado hoy hace 14 minutos


DYN




FotoBairesAlfaro, víctima de las agresiones del público...



BUENOS AIRES -- El vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, confirmó que el viernes el equipo del club jugará con público local ante Sarmiento, y "autorizados a vender entradas".


Es que ese partido estaba incluido en las versiones en torno a que podría jugarse sin público junto a otros cuatro.


"El único partido que llegó a la AFA para jugar sin público fue Gimnasia (LP)-River, el resto no, siempre hablando con respecto a la provincia de Buenos Aires", dijo Coloma a un programa televisivo.


Por información oficial de AFA, solo Godoy Cruz-Lanús se jugaba a puertas cerradas, en tanto el abogado de Gimnasia (LP) negaba haber sido notificado de la puesta en vigencia de la sanción.


Coloma dijo que estuvo en AFA y que "se estuvo esperando la resolución de la APREVIDE pero nunca llegó y estamos autorizaos a vender entradas".


Quilmes iba a ser sancionado por una pelea de hinchas en la tribuna durante el partido ante Vélez por la quinta fecha que derivó en que el árbitro del encuentro detenga el juego por unos minutos.


"El antecedente no deja de preocupar, pero fue entre dos personas que se pelearon y no pasó de eso. Esperemos que el comportamiento de esta gente sea ejemplar", dijo el directivo.


Coloma renegó de las sanciones de jugar a puertas cerradas aunque dijo aceptar las resoluciones de la AFA, aunque pidió a la dirigencia "sentarse a fijar reglas del juego, iguales para todos, hacer un reglamento especial y que a partir de esa fecha sea sancionado quien deba serlo".


LA POSICIÓN DE GIMNASIA (LP)

El abogado y dirigente de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fernando Tiatto aseguró que jurídicamente el club está en condiciones de jugar con público ante River el domingo próximo.


"Desde el punto de vista jurídico no hay ninguna posibilidad de jugar sin público. Estaríamos vulnerando los efectos de las medidas cautelares, los plazos de las apelaciones, los plazos para decidir los tribunales superiores, etcétera. Si nos ajustamos al derecho, el partido debe ir con público, no hay duda de eso", sostuvo el letrado en radio La Redonda, de La Plata.


Tiatto dijo el club no había recibido notificación alguna del magistrado que está a cargo del amparo y solo admitió que se enteró de una supuesta resolución a través de informaciones en los medios.


Sin embargo, señaló que de ser veraz la resolución del magistrado "el club tiene tres días para apelar esta decisión judicial y cuando e juez reciba la actuación la elevará al tribunal de cámara de Garantías".


El letrado de Gimnasia juega con los tiempos ya que hasta el domingo no habrá ningún fallo en forme que prohíba jugar sin público a Gimnasia ante River.


Tiatto dijo que la APREVIDE dispuso que Gimnasia contrate a 450 policías para el operativo.


"Sería irrisorio pagar 500 policías si no hay público", dijo el abogado.


Gimnasia fue sancionado por la APREVIDE para jugar sin público ante Chicago por quinta fecha, por incidentes fuera del estadio luego del clásico ante Estudiantes.


Por considerar que fue fuera de los límites del club y que por ello no tenía responsabilidad por los hechos registrados por los hinchas recurrió con un pedido cautelar a la Justicia ordinaria.


LEMME: "TAL VEZ LOS DIRIGENTES DEBEREMOS PARAR EL FÚTBOL"

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, agitó la posibilidad "parar el fútbol" si no se solucionan los hechos de violencia que derivan en suspensiones de canchas o sanciones de jugar a puertas cerradas.


Lemme reconoció que la dirigencia no puede controlar "a esta gente" y se preguntó: "cuál es la solución?, no lo sé".


"Tal vez los dirigentes deberemos parar el fútbol", reflexionó Lemme al hablar con un programa televisivo.


Lemme es uno de los directivos que ganó peso en la AFA en los últimos años de la extensa gestión de Julio Grondona.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Nj8iJf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada