martes, 24 de marzo de 2015

Reyes de España cancelan visita a Francia por accidente aéreo



Los Reyes de España cancelaron hoy su visita de Estado a Francia como consecuencia del accidente aéreo del vuelo de Germanwings en los Alpes franceses, en el que viajaban 150 personas, unos cuarenta de ellos españoles.


En una improvisada comparecencia ante los medios informativos en las puertas del Palacio del Elíseo junto al presidente François Hollande y la Reina Letizia, Felipe VI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a Francia las medidas puestas en marcha a raíz de este siniestro, así como los esfuerzos y las atenciones dedicadas.


Por su parte, Hollande expresó su solidaridad y sus condolencias a las familias y al pueblo español, en su nombre y en el del pueblo francés, y explicó que ha confirmado al Rey que Francia ofrece a España todos los medios a su disposición para conocer las circunstancias del accidente, que se ha producido "en una zona de difícil acceso".


El viaje a Francia que iniciaban esta mañana en París los Reyes de España, la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, fue cancelada por el monarca español de común acuerdo con Hollande, su anfitrión, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


La decisión fue comunicada a los periodistas que siguen esta visita después de que Felipe VI, Hollande y el primer ministro francés, Manuel Valls, se reunieran durante una hora en el Palacio del Elíseo.


Felipe VI explicó que ante el "terrible accidente" aéreo, sin sobrevivientes y con "un número muy elevado de españoles" además de pasajeros alemanes y turcos, quería expresar, junto a Hollande y la Reina, sus "condolencias sinceras y de todo corazón" a las familias "que han perdido a sus seres queridos en este día".


Igualmente transmitió su pésame a las autoridades alemanas y turcas.


También manifestó que la decisión de suspender el viaje se había acordado "a la espera de poder encontrar fechas futuras en las que continuar esta visita en la que se había puesto mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha ilusión", en el marco de las "excelentes" relaciones entre Francia y España.


Tras la comparecencia del Rey español y del presidente galo ante la prensa ambos se despidieron, aunque antes de regresar a España Felipe VI asistirá esta tarde a una reunión en la sede del Ministerio del Interior con François Hollande, el primer ministro Valls, el titular galo de Interior, Bernard Cazeneuve, y el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.


La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que "hay 45 apellidos españoles" en la lista de pasajeros del vuelo 4U9525 de la compañía de bajo coste Germanwings, que despegó esta mañana de Barcelona con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 148 personas a bordo.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1N4zVY5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada