Se trata de un policía que rompió la puerta de su casa, se ató un cable y se lanzó al agua para salvar a una mujer y su perro.


El pasado 15 de febrero cuando el agua avanzaba por las calles de Río Ceballos, y otras localidades de Sierras Chicas, un sargento de la Policía realizaba un rescate "de película", según lo contó hoy una vecina de esa ciudad conmovida aún por la actitud del suboficial.


María Amelia Zapata, a quien el agua le destruyó su casa de calle Alsina, en barrio San José, cuenta emocionada lo ocurrido ese día pasadas las 13.


Se ató un cable y se lanzó al agua a salvar mujer y su perro


Tras ver la crecida que avanzaba por la calle, Amelia alcanzó "a subir algunos artefactos" en su vivienda. Intentó ir hasta la esquina para pedir ayuda pero ya no podía entrar en su casa.


"Veo a mis perros, atiné a agarrarlos (...) unos chicos agarran a mi perra y yo a mi perro doberman. Me pude agarrar de un canasto de la basura con mi perro encima (...) rezaba, y por suerte me quedé ahí aferrada", contó la mujer a Cadena 3.


"Desde una casa de dos pisos, el hombre rompió su puerta de madera y ató su cuerpo con un cable... se tiró, me salvó", dijo la mujer. "Fue bien de película", narró Amelia, quien dijo que el suboficial también ayudó a sus padres.


Ese "héroe" es Norberto Berría, un sargento de la Policía, quien también contó lo sucedido.


"Yo la vi que estaba con un perro y la única forma de salir era rompiendo la puerta de mi casa, no tenía soga y me até con un cable que tenía en casa, mi hija lloraba, pero hice lo que tenía que hacer", dijo.


"El cable era medio corto y atiné a decirle, 'cuando te soltés agarrate de mi mano y no te soltés'", agregó Berría. "Nunca me voy a olvidar de la que pasó en Sierras Chicas".


Es muy emocionante el relato contado por sus protagonistas


rio ceballos