Selección argentina: Messi llegó y ya está con el grupo

messi


Lionel Messi llegó anoche a Estados Unidos y se sumó al plantel argentino que conduce Gerardo Martino. En tanto, nueve jugadores de los citados por el Tata se entrenaron ayer a la tarde en un predio de la Universidad de Georgetown, en Washington, cumplimentando de este modo la primera práctica en territorio estadounidense, de cara a los amistosos frente a El Salvador y Ecuador, respectivamente. A las órdenes del entrenador rosarino y bajo la supervisión del preparador físico Elvio Paolorosso, los futbolistas trabajaron por algo más de una hora en ejercicios de control y precisión, movimientos tácticos y labores físicas.


Los jugadores que participaron de la sesión son los que habían llegado el domingo a la noche a Washington: Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain), Pablo Zabaleta y Sergio Aguero (Manchester City), Lucas Orban y Nicolás Otamendi (Valencia) y Nahuel Guzmán (Tigres).


A ellos se les sumaron Ramiro Funes Mori (River) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s), quienes viajaron desde Buenos Aires. Hoy se sumará el volante de Independiente Federico Mancuello y el resto de los convocados, con mayoría de los que militan en Europa. Argentina jugará el sábado 28 con El Salvador en Washington y el martes 31 ante Ecuador, en Nueva Jersey. w


Sub 17: empate ante Colombia


La selección argentina Sub 17 igualó anoche 1 a 1 con Colombia y quedó más cerca de la clasificación al Mundial 2015 de Chile, en un partido jugado en el estadio Capiatá, en las afueras de Asunción, por la tercera fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano. El cafetero abrió la cuenta a los 24’ vía Carrascal, pero la albiceleste empardó a los 50’ por intermedio del delantero Matías Roskoft.