viernes, 27 de marzo de 2015

Sub 17: Barsil venció a Paraguay y se clasificó al Mundial



Actualizado hoy hace 28 minutos


EFE



Brasil vs Paraguay

EFEBrasil aseguró su lugar en el Mundial de Chile



ASUNCIÓN -- La selección brasileña de fútbol sub'17 se aseguró el jueves en Asunción su plaza en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Chile entre octubre y noviembre, al derrotar por 3 goles a 2 a Paraguay, que ve complicarse su paso al torneo mundialista.

La Verdeamarela lidera la clasificación con nueve puntos, mientras que Paraguay, con cuatro, no consigue salir de la cuarta posición y se jugará su destino contra Uruguay en el último partido del torneo.


La Albirroja empezó con fuerza el partido, y a sólo siete minutos del inicio ya había logrado su primer tanto, gracias a una jugada de Arturo Aranda.


Hacia la mitad del primer tiempo, Brasil logró encontrar el ritmo y una jugada de Andrey que acabó en gol recordó a la selección anfitriona por qué la Verdeamarela es un rival temible.


En el minuto 42, Brasil volvió a marcar con un tanto de Leandro, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles a uno ante Paraguay.


En la segunda parte, un fallo del brasileño Caique significó un gol en propia meta y marcó el empate para Paraguay, que llegó del descanso con fuerzas renovadas y decidió no aflojar la presión sobre el rival.


Pero la Verdeamarela enmendó su error con una nueva aparición de Leandro, el máximo anotador del Sudamericano sub'17, que sumó así su doblete en el partido.


El jugador aseguró al final del encuentro que Brasil "trabajó con calma" hasta alcanzar el liderato de la competición en el encuentro de este jueves.


Su próximo rival en la última fecha del torneo Sudamericano será Colombia, el equipo colista, que no parece plantear demasiadas dificultades a los brasileños, ya que la selección cafetera no ha conseguido ganar uno solo de los partidos disputados en la fase final.


Paraguay, por su parte, tendrá que verse las caras con un Uruguay que no termina de encontrar el ritmo en la fase final de la competición, pese a que mostró un juego sobresaliente durante la primera etapa del torneo, cuando quedó campeón de su grupo con 12 puntos.


"Buscaremos el triunfo, tenemos la fe arriba y estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo y sacrificio", afirmó Arturo Aranda, capitán de la selección paraguaya y autor del primer gol del partido.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1H5TMCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario