USA tiene 10.000 PCs con Windows XP

Si te sorprendió la noticia del aumento de cuota de mercado de Windows XP a pesar de la finalización del soporte técnico oficial y sus trece años de antiguedad, la información ofrecida por el jefe TI del gobierno federal de Estados Unidos en la Cloud Expo 2015, puede aclarar la situación.


Y no es otra que Windows XP se extiende por millones en empresas y administraciones, sin actualizar por coste de hardware, por compatibilidad de aplicaciones, por la débil acogida a Windows 8, porque esperen al lanzamiento de Windows 10 o simplemente por falta de previsión.


No deja de ser curioso, sin embargo, que en la “misma casa” de Microsoft, el gobierno mantenga la friolera de 10.000 PCs con Windows XP a pesar de los esfuerzos de la compañía y los fabricantes por desterrar de una vez el vetusto sistema.


USA tiene 10000 PCs con Windows XP


Suponemos que el gobierno federal tiene contratado algún tipo de soporte especial extendido que Microsoft mantiene a las grandes instituciones. Un soporte carísimo que aumenta con el tiempo y que puede alcanzar los 400 dólares anuales por PC.


¿Una irresponsabilidad cuando al usuario de a pie se le bombardea con el grave riesgo de mantener el sistema operativo y se le aconseja la actualización a sistemas más seguros? Produce pavor este tipo de noticias pensando en los datos sensibles que pueden manejar. Y no es solo en administraciones. Solo hay que acudir a un cajero automático (la mayoría con Windows XP o incluso con embebidos Windows-CE) para darse cuenta de la situación.


Fin del post.