viernes, 27 de marzo de 2015

Violencia intrafamiliar a la baja en estas vacaciones



En este período vacacional los reportes de violencia que se reciben a diario en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, disminuyen de manera considerable.


En detalle


De acuerdo con Graciela Caballero, titular de la Unidad, a diario se llegan a recibir hasta 14 reportes, cifra que durante el período vacacional de Semana Santa baja hasta los tres o cuatro casos diarios.


La también psicóloga atribuye este fenómeno a la temporada, en donde la gente relaciona estas fechas con el perdón y la cercanía entre la misma familia. Son tiempos de reflexión, dice.


Explicó que los reportes de violencia sobre todo hacia los pequeños baja, a pesar de que se encuentran durante las dos semanas de descanso en casa.


Por otra parte, Caballero comentó que la Unidad de Atención a Víctimas operará de forma habitual en las próximas semanas, "nosotros no tenemos vacaciones", recalcó, por lo que invita a las personas que sufren algún tipo de violencia, a que lo denuncien en sus líneas de atención.


Y serán precisamente estas líneas, las que operen las 24 horas del día en espera de recibir cualquier llamado de alerta, a fin de brindar la atención de manera rápida.


Las líneas a las que podrán llamar las víctimas en caso de una emergencia son 7-29-00-99 y al 2-22-50-69.


Antecedentes


La Unidad entró en operación en el 2012. Previamente, se capacitó para atender la violencia desde la perspectiva legal y social, así como en Derechos Humanos.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1H690Yi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada